martes 24 de noviembre de 2020 - 10:24 AM

Más de tres mil personas incomunicadas por daños en las vías de Molagavita

Creciente del río Chicamocha también provocó la pérdida de cultivos.
Escuchar este artículo

Las fuertes lluvias que se registran en Santander desde la semana pasada también dejan serias afectaciones en el municipio de Molagavita, ubicado en la provincia García Rovira.

De acuerdo con el balance entregado por el alcalde Jesús Alexis Barajas Barajas, unas tres mil personas se encuentran incomunicadas con el casco urbano tras los fuertes aguaceros que generaron derrumbes y pérdida de banca.

Esta situación afecta la movilidad entre Molagavita y los municipios vecinos de San José de Miranda, San Andrés y Málaga.

Más de tres mil personas incomunicadas por daños en las vías de Molagavita

Además, también se registraron desbordamientos de quebradas y pérdidas de cultivo. Una de las zonas más golpeadas es la parte baja donde se perdieron cosechas de melón, yuca, maíz y cítricos. “Hubo una creciente en el río Chicamocha, el agua arrasó con todo lo que estaba en su ladera”.

Entre tanto, en la parte alta los campesinos no han podido comercializar productos como la piña, el frijol y la panela, por la gran cantidad de derrumbes y el deterioro de las vías.

Por el momento, con una máquina pajarita de la Administración Local se logró abrir paso a un solo carril en la vía que comunica con Málaga, capital de la provincia. “Solo está habilitada para salir desde el casco urbano, el resto sigue incomunicado”.

También se vio afectado el acueducto municipal. “En la vereda Pantano grande, por donde pasa la tubería, también hay daños. El casco urbano se está abasteciendo a media marcha con una quebrada cercana a la planta, pero realmente no da abasto para tantos usuarios”.

Barajas Barajas aseguró que este martes se trasladó a Bucaramanga para solicitar colaboración a la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander. “En el Municipio ya declaramos la calamidad pública y la urgencia manifiesta. La semana pasada tuvimos tres días seguido de lluvias que nos causaron muchísimo daño”, detalló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad