viernes 28 de enero de 2022 - 12:00 AM

Más del 80% de escenarios deportivos ya se habilitaron en Bucaramanga

Conozca los horarios dispuestos en escenarios de Bucaramanga como el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz y el Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey. Inderbu también avanza en la apertura de los ‘parques recreativos’; por ahora no hay servicio de piscinas.

Luego de poner a punto 29 escenarios que registraban fallas y deterioro, con una inversión cercana a los $2.437 millones, Inderbu informó que ya tiene habilitados “más del 80%” de los campos deportivos y de las instalaciones recreativas de carácter público en la capital santandereana.

El Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga informó que desde la presente semana se puso en marcha la apertura de canchas, polideportivos, parques y estadios en la ciudad, luego de las diferentes restricciones que hubo en cuarentena y tras las labores de reparación que se requerían en varios de estos lugares.

Lea también: Cerca del 90% de los fallecidos por COVID-19 de enero en Santander no estaban vacunado

No obstante, aún está pendiente la habilitación de cerca de una decena de escenarios, de los 114 que son propiedad del Municipio. Hay demoras en la disposición al público de los parques Recrear, ya que de los nueve que existen se abrieron las puertas solamente en tres de ellos.

Instalaciones como el Parque Extremo, el polideportivo de Ciudad Bolívar y la cancha La Juventud pueden ser utilizadas por la ciudadanía a diario entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m.

$!Más del 80% de escenarios deportivos ya se habilitaron en Bucaramanga

Inderbu solicitó a los usuarios hacer “previa verificación de disponibilidad a través de la página web”. La comunidad puede reservar estas canchas ingresando a inderbu.gov.co/escenarios/.

El Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey está habilitado todos los días de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. para la comunidad. El resto de la jornada está disponible para deportistas de alto rendimiento y escuelas de formación.

El Velódromo Alfonso Flórez Ortiz ya está en servicio de lunes a sábado, con horario para la ciudadanía en general desde las 5:00 a.m. y también entre el mediodía y las 2:00 p.m. El resto de la jornada es usado por ligas y clubes.

“La dificultad que afrontamos en estos momentos es la habilitación de las piscinas en los parques recreativos. Esperamos tener al 100% el servicio en todos los escenarios para este fin de semana”, informó Pedro Alonso Ballesteros, director General del Inderbu.

$!Más del 80% de escenarios deportivos ya se habilitaron en Bucaramanga

También le sugerimos leer: Tras quejas, verifican las raciones del PAE en Bucaramanga

Conforme con lo precisado, hasta este jueves se tenían en servicio los Recrear del Mutis, La Joya y Las Américas, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Es importante precisar que el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez y el Patinódromo Roberto García Peña (Real de Minas) están disponibles “únicamente para ligas deportivas.

“En sitios como el patinódromo se deben cumplir ciertas condiciones especiales para su adecuado uso. Este tipo de requerimientos los cumplen las ligas y clubes”, precisó Ballesteros.

Tal y como se estableció desde mediados de 2021, durante 2022 se mantendrá la gratuidad en el ingreso de público tanto en los campos deportivos como en los parques recreativos.

El director del Inderbu también anunció que “el próximo 5 de febrero lanzaremos nuestra oferta institucional, como por ejemplo las escuelas deportivas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad