viernes 25 de febrero de 2011 - 3:16 PM

Masiva participación en marcha del agua

La respuesta de los bumangueses a la convocatoria en favor del agua y en contra de la explotación de la minera Greystar en el páramo de Santurbán ha sido gigantesca.
Escuchar este artículo

La marcha partió desde las 2 p.m. desde Neomundo y la Puerta del Sol y avanzó lentamente por toda la carrera 27, bajó por la calla 36 y se concentró en la plaza cífica Luis Carlos Galán.

Fenalco, ambientalistas y Ong convocaron  para esta jornada de rechazo contra el proyecto minero de Angostura que prevé una mina a cielo abierto en plena zona del páramo de Santurbán y que estaría abierta durante 15 años.

Los distintos medios reportaron entre 30.000 y 40.000 los manifestantes que rechazan el proyecto cuyo futuro depende de la decisión del Gobierno Nacional.

"La Gran Marcha: Defendamos el Agua de Bucaramanga fue una verdadera audiencia pública que logró reunir a padres y madres de familia; nietos y abuelos; empresarios y trabajadores; comunidades religiosas; estudiantes de colegios y universidades; transportadores; grupos cívicos, ambientalistas y de la tercera edad de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta", señaló el director Ejecutivo de Fenalco Santander, Erwing Rodriguez-Salah.

Los ministerios del Medio Ambiente y el de Minas y Energía avanzan en la puja a la espera de que sea el propio presidente Juan Manuel Santos el que tome la decisión entre preservar el páramo o permitir la explotación de la mina por parte de la empresa canadiense Greystar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad