viernes 25 de febrero de 2011 - 3:16 PM

Masiva participación en marcha del agua

La respuesta de los bumangueses a la convocatoria en favor del agua y en contra de la explotación de la minera Greystar en el páramo de Santurbán ha sido gigantesca.

La marcha partió desde las 2 p.m. desde Neomundo y la Puerta del Sol y avanzó lentamente por toda la carrera 27, bajó por la calla 36 y se concentró en la plaza cífica Luis Carlos Galán.

Fenalco, ambientalistas y Ong convocaron  para esta jornada de rechazo contra el proyecto minero de Angostura que prevé una mina a cielo abierto en plena zona del páramo de Santurbán y que estaría abierta durante 15 años.

Los distintos medios reportaron entre 30.000 y 40.000 los manifestantes que rechazan el proyecto cuyo futuro depende de la decisión del Gobierno Nacional.

"La Gran Marcha: Defendamos el Agua de Bucaramanga fue una verdadera audiencia pública que logró reunir a padres y madres de familia; nietos y abuelos; empresarios y trabajadores; comunidades religiosas; estudiantes de colegios y universidades; transportadores; grupos cívicos, ambientalistas y de la tercera edad de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta", señaló el director Ejecutivo de Fenalco Santander, Erwing Rodriguez-Salah.

Los ministerios del Medio Ambiente y el de Minas y Energía avanzan en la puja a la espera de que sea el propio presidente Juan Manuel Santos el que tome la decisión entre preservar el páramo o permitir la explotación de la mina por parte de la empresa canadiense Greystar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad