sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Masiva protesta hizo ‘rugir’ a los motociclistas

Al menos tres mil motociclistas, en vehículos de todos los tamaños, modelos y cilindrajes, protagonizaron ayer una larga y sonora caravana para sentar su voz de protesta contra el llamado proyecto 'antimoto'.

Los pitos y las bocinas se hicieron sentir desde las nueve de la mañana, por las vías céntricas de la capital santandereana, lo que generó algunos contratiempos en el tráfico vehicular.

En un verdadero frente común, estudiantes, empleados, trabajadores independientes, repartidores, domiciliarios, escoltas, e incluso ‘harlistas’ se tomaron la calle 36 y la carrera 27, para, según ellos, defender y luchar por los derechos del gremio motorizado que se pretenden vulnerar con nuevas normas que impulsa el Ministro de Transporte.

Ellos rechazan el texto del Proyecto de Ley 207 propuesto por el ministro Andrés Uriel Gallego.


Ocho mil firmas

Al calificar el balance como positivo ante la masiva convocatoria local, Harry Díaz Durán, representante de Asomocol en Santander, expresó que este ejercicio pacífico, que se cumplió en forma simultánea en 32 ciudades capitales, permitió recolectar 8 mil firmas en Bucaramanga que serán enviadas a Bogotá.

Dos caravanas partieron desde distintos puntos de la ciudad, una de las cuales se concentró a las 10:30 de la mañana en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Allí, un grupo de mil manifestantes lanzó arengas en contra el ministro Gallego al que tacharon de 'sinvergüenza' y 'enemigo' de los motociclistas en el país.

La nota curiosa de la jornada corrió por cuenta del  singular aspirante al Congreso, Luis González, quien en bicicleta a bordo, quiso ‘colarse’ en la protesta, y se ganó la rechifla de los motociclistas congregados en la Plaza Cívica.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad