Publicidad

Bucaramanga
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Me puedo quedar sin servicio de salud si no actualizo el Sisbén IV antes del 5 de marzo

Hasta el próximo 5 de marzo hay plazo para que los habitantes de Bucaramanga actualicen su Sisbén a la metodología IV Conozca cómo lo puede hacer

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante esta semana se adelantó un encuentro entre las EPS, la oficina del Sisbén y la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, en donde se trazaron las estrategias para convocar a los usuarios que aún no se han acercado a hacer esta actualización.

En dicha reunión, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, expresó su preocupación porque “a partir del 5 de marzo de este año, aquellos ciudadanos que estén afiliados al régimen subsidiado y que no hayan actualizado su Sisbén a la metodologia IV quedarán sin los servicios de salud”.

Por su parte, Zulma Inés Martínez, coordinadora de gestión territorial de la Nueva EPS señaló que se va trabajar en articulación con otras EPS para contactar a los ciudadanos que aún no han actualizado el Sisbén IV, y no se pierda el derecho a la salud.

De acuerdo con datos oficiales, en Bucaramanga se encontrarían cerca de 298.000 personas sisbenizadas y cerca de 48 mil tendrían que adelantar la actualización para no perder la afiliación en salud.

Al respecto, la administradora de la Oficina del Sisbén de Bucaramanga, Erly Sandoval, informó que las instalaciones de la entidad operan en la carrera 30 #30-40 del barrio La Aurora de Bucaramanga.

Esta oficina abrirá sus puertas de lunes a jueves en los horarios de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Le puede interesar: ¿No ha hecho aún la actualización del Sisben IV? Acérquese al punto de atención en Bucaramanga

Sandoval explicó que “los ciudadanos que aún no han realizado el proceso de sisbenización bajo la metodología IV del Sisbén se acerquen a realizar la solicitud de encuesta. Una vez se les asigne el grupo poblacional podrán acceder a diferentes beneficios y programas sociales que ofrece el Estado”.

La encargada de la oficina indicó que “la metodología IV del Sisbén se encuentra en periodo de demanda por lo que los ciudadanos deben acercarse a la oficina principal con copias de los documentos de identidad y un recibo de servicios públicos”.

Se recordó que es importante que los ciudadanos actualicen la información de la encuesta del Sisbén cada seis meses o cada vez que se registre un cambio significativo en la información registrada de los beneficiarios.

El próximo sábado, 2 de marzo, se organizó una jornada masiva para que los bumangueses puedan realizar su actualización en estos cinco sitios de atención:

- Centro de Salud Kennedy

- Centro de Salud Comuneros

- Centro de Salud Campohermoso

- Centro de Salud Villarosa

- Centro de Salud Girardot

Horario de atención 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

Vea también: Conozca los subsidios a los que puede acceder si tiene Sisbén

- Llevar la cédula o los documentos de las personas que hacen parte del núcleo familiar

- Llevar recibo de un servicio que se haya pagado.

- El usuario debe contar con un correo electrónico. Lo exige el Departamento Nacional de Planeación –DNP-.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad