martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Medellín, un destino que enamora

Medellín es tierra de flores, de mujeres bellas, de gente amable  y de asombrosas edificaciones.

Desde que se llega a la capital de Antioquia, se respira un aire pujante, emprendedor y emocionante. Sus gentes cordiales, atentas, con un acento que no pasa desapercibido y que encanta, tiene un común denominador: siempre  están dispuestas a servir y hacerle sentir a quien visita la capital de la montaña, que se está en otra sucursal del cielo.

De paisajes verdes, calles empinadas, familias de abolengo, lujosos restaurantes, parques e importantes estructuras hoteleras, industriales y empresariales, Medellín cautiva, pero es una experiencia que hay que vivir para saber a ciencia cierta de la magia de la que se está hablando.

Puertas abiertas que engalanan a sus visitantes

La capital antioqueña ha vivido en los últimos años una destacada transformación. Medellín hoy mira su pasado con orgullo.

De la ciudad que en algún momento fue arrebatada por distintas fuerzas al margen de la ley, hoy ya no queda sino la historia.

Por eso, su gente canta,  baila, celebra y se regocija en cada rincón, porque la ciudad transmite paz y tranquilidad. Esta gran evolución que se aprecia en la tierra de la bandeja paisa, le ha permitido convertirse en el destino para la realización de magníficos eventos como ColombiaModa, la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y hoy ser la ciudad vacacional por excelencia de puertas abiertas a nacionales y extranjeros.

Asimismo, esta excepcional ciudad es también sede de prestigiosas instituciones educativas de las que egresan distinguidos profesionales pujantes y emprendedores que le han inyectado una fuerza vibrante de progreso a la región  y que incluso hoy, algunos de esos hijos ilustres son distinguidos mandatarios, entre ellos el presidente de la república.

Comercio, rumba y paseo

Caminar o ‘callejear’ en Medellín le demuestra que ésta tierra se prepara para un futuro exigente.

Sus comerciantes, muy emprendedores y orgullosos de sus negocios dejan a un lado sus intereses particulares y unen esfuerzos para lograr un bien común: que sus clientes se sientan 100% a gusto en la tierra.

El Parque Lleras, sede de los más prestigiosos bares de la ciudad, es un encantador lugar para compartir con amigos, familia, compañeros de oficina o enamorados. Realmente es mucha la variedad de productos que con sello particular allí ofrecen.  

Pero, cuando de ‘rumbear’ se trata, la Zona Cero es el destino ideal para disfrutar paso a paso de distintos géneros musicales.

Gigantescas, lujosas y modernas discotecas hacen parte de un abanico de posibilidades para disfrutar.

Otra de las grandes industrias que tiene la ciudad  es la del diseño de modas.
 
Así que La Calle de la Primavera es un escenario sin igual para observar y comprar hermosas piezas elaboradas bajo lo más creativos conceptos, texturas, modelos y altos índices de calidad.

De ahí que Medellín se mueve a toda máquina en comercio de ropa y textiles en general.

Metro a metro


Medellín es la única ciudad de Colombia privilegiada por contar con el Metro como sistema de transporte.

Desde este cómodo y lujoso medio se puede observar una enorme ciudad que gira en torno a una economía variable, sede de prestigiosas empresas e instituciones nacionales e internacionales, manejada por distinguidos dirigentes antioqueños.

La verdad es que recorrer la ciudad en Metro es un verdadero placer. Rapidez, comodidad, facilidad y economía hacen parte de este sistema que permite divisar la ciudad de norte a sur.

Actualmente se ha incluido en sus estaciones y plazoletas bibliotecas públicas que les facilitan a los usuarios adquirir un libro, leerlo en el trayecto de su recorrido y entregarlo en la estación donde descenderá del sistema.

De esta manera, el Metro de Medellín refleja que es un transporte limpio y con responsabilidad social.

En Medellín las flores se visten de fiesta


Si hay otro evento que distingue a Medellín es su singular Feria de las Flores que este año iniciará del próximo 31 de julio hasta el 9 de agosto.

Este monumental acontecimiento busca destacar imponentes obras de arte naturales llamadas silletas elaboradas con diversas flores bajo diversos conceptos creativos e innovadores.

Muchas familias, habitantes de Santa Elena, como la generación Londoño, son quienes con fidelidad a su tradición cultivan las flores y diseñan las silletas con las que desean participar en las categorías tradicional, emblemática y monumental.

La muestra de estas piezas creativas se realiza bajo un gigantesco desfile que reúne miles de silleteros y espectadores para observar y disfrutar de todo un carnaval de flores.

Parques Biblioteca

Medellín muestra una transformación cultural y educativa gracias a los cinco parques biblioteca construidos en la ciudad.

El Parque Biblioteca Presbítero Jose Luís Arroyave; San Javier, Tomás Carrasquilla; la Quintana, Biblioteca España; Santo Domingo Sávio, León de Greiff; La Ladera, el parque biblioteca Belén y la biblioteca pública Piloto son escenarios que conjugan de una manera sorprendente conocimiento y esparcimiento.

La arquitectura moderna, el amoblamiento y la presencia de hermosos paisajes invitan día a día a cientos de antioqueños y visitantes a estos hermosos lugares.

En cada parque usted podrá encontrar salas de internét para niños y adultos, libros, revistas, periódicos y talleres y cursos totalmente gratis.

Un tour gastronómico

Al inigualable sabor de la bandeja paisa que se puede disfrutar en el restaurante Hato Viejo, en Medellín, se han instaurado otras ofertas culinarias que deleitan y conquistan el paladar de los visitantes.

Ofertas gastronómicas creativas, con sabores, presentaciones y colores hacen parte de un delicioso tour gastronómico para disfrutar y regresar.

En distinguidos restaurantes como El Cielo, usted puede vivir una experiencia inolvidable que agrada y revive todos los sentidos ya que su innovadora propuesta de cocina creativa combina técnicas modernas con tradicionales con ingredientes colombianos y de otras partes del mundo.

Por ejemplo, en el Restaurante El Santísimo usted podrá disfrutar de una selecta carta que combina una fusión de la cocina clásica con la caribeña donde las frutas, la cultura del coco, lo asiático, árabe y africano son los invitados especiales para cada preparación.

Ofertas gastronómicas en Medellín hay muchas. Sólo basta tiempo, disposición y buen apetito.

A dónde ir en Medellín

• Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe
• Orquideorama
• Parque de los deseos
• Museo Cementerio San Pedro
• Parque Explora
• Parque Norte J. Emilio Valderrama
• Planetario Municipal Jesús Emilio Ramírez
• Universidad de Antioquia
• Casa Museo, maestro Pedro Nel Gómez
• Centro Administrativo Alpujarra
• Edificio inteligente de Empresas Públicas de Medellín
• Parque de los pies descalzos
• Biblioteca Temática epm
• Plaza Cisneros
• Parque de la Luz
• Cerro Nutibara
• Pueblito Paisa
• Museo de Antioquia
• Plaza de las Esculturas
• Plaza Botero
• Hotel Nutibara
• Restaurante San Carbón 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad