miércoles 01 de julio de 2020 - 12:00 AM

Médico del HUS entre los mejores ocho funcionarios públicos del país

Se trata del médico infectólogo Agustín Vega Vera, quien desde este martes, fue titulado como el mejor servidor público en el área de salud. Un reconocimiento a su dedicación y compromiso en la lucha contra el COVID-19.
Escuchar este artículo

En el marco de la exaltación que realizó en las últimas horas el presidente Iván Duque Márquez, a los servidores públicos del territorio nacional que se han destacado por su gestión en esta emergencia sanitaria, el médico infectólogo Agustín Vega Vera, de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, fue reconocido como el mejor en la categoría especial salud.

Vega Vera fue el único santandereano en el listado general y el reconocimiento se lo llevó por liderar el proyecto ‘Simulación compleja para la atención de un paciente con COVID-19’, mediante el cual ha capacitado al equipo médico con respecto al correcto uso de los elementos de protección para la atención de personas contagiadas con el Coronavirus. No obstante, ha efectuado una supervisión minuciosa de todo el plan que se ha implementado en la institución para hacerle frente a esta emergencia, de manera que así se pueda mejorar la confianza entre el personal asistencial y los usuarios.

Para el infectólogo es fundamental que quienes están en la primera línea de batalla se protejan, por el simple hecho de que “si el equipo médico se enferma no habrá quién atienda a los pacientes”. Por otro lado, considera que es necesaria la alta calidad en atención, evitar el control cruzado y tener claros los puntos de acuerdo para trabajar de forma mancomunada.

Y es que tal ha sido el compromiso de este funcionario, que los usuarios y visitantes del HUS lo han visto incluso caminando por los pasillos invitando a que la gente haga uso del gel antibacterial que se instaló en cada uno de los pisos para una correcta higiene de manos; asimismo, que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

La selección final de Vega Vera y de los otros siete servidores, tras la recepción de 160 propuestas, estuvo a cargo de un jurado integrado por el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes; Abby Daniell, de Amazon Web Services para América Latina; Mario Plata, director de la Federación Colombiana de Gestión Humana, y Manuel de la Cruz, presidente del Banco Santander en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad