miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Medidas de seguridad por visita del Presidente Uribe

El alcalde, Fernando Vargas Mendoza adopta hoy medidas especiales con miras a garantizar el orden público en el Municipio y la seguridad del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien visita hoy a esta capital.

¿Cuáles son las disposiciones oficiales? 1ª. En los alrededores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, de la Villa Olímpica del Estadio ‘Alfonso López’ y del velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’, se fijan algunas restricciones del tráfico vehicular.

2ª. Se declara la ‘Alerta Hospitalaria’, al menos hasta las 8:00 p.m. de hoy.

3ª. Se prohíbe toda clase de espectáculos públicos tales como: desfiles, caravanas, marchas o manifestaciones públicas.

4ª. Se restringen el transporte y la disposición de escombros en las vías públicas e inmuebles y lotes particulares del Municipio; así como la movilización pública de cilindros de gas y trasteos.


Agenda Presidencial

La primera cita que cumple hoy en Bucaramanga el Mandatario de los colombianos consiste en la entrega de subsidios escolares a los beneficiarios del programa social conocido como: ‘Familias en Acción’.

La actividad se desarrolla en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’, desde las 12:00 del mediodía. La jornada cuenta con la presentación de actos culturales a cargo de mujeres cabeza de hogar, líderes cívicos y madres comunitarias.

Durante la tarde, la agenda presidencial continúa en la UNAB.

Una vez allí, entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m., en la Sala de Juntas del piso 5 del Edificio Administrativo ‘Armando Puyana Puyana’, las directivas del citado centro de educación superior le confieren a Uribe Vélez el Doctorado Honoris Causa en Administración Turística y Hotelera.

En este acto, que es de asistencia restringida, mediante el Acuerdo 071, la UNAB exalta la persona y la obra del Jefe del Gobierno Nacional.

A partir de las 4:00 p.m., cerca de 600 invitados especiales se congregan en el auditorio mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ con el propósito de asistir a la ceremonia de celebración de los 57 años de la fundación de la UNAB.

La actividad, por supuesto, está encabezada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el presidente de la Junta Directiva, Alfonso Gómez Gómez y el rector, Alberto Montoya Puyana.

Durante este acto se les entrega el Reconocimiento a la Excelencia Docente ‘Reloj Solar’ a los profesores de planta y cátedra, para lo cual se tienen en cuenta  los resultados de la evaluación docente 2009-2010, junto al criterio de los decanos y directores de Programa que examinaron la formación académica, el tiempo de vinculación, el sentido de pertenencia a la Institución y la producción intelectual de los nominados.

También se lleva a cabo un reconocimiento al Programa de Medicina 'por la participación y rigor en el proceso de evaluación'; y se realiza la distinción por antigüedad para Ángel Emiro Rodríguez y Carmenza Bautista, del Instituto Caldas, e Irma Santos de Rodríguez y Ana Teresa Cañas, de la UNAB.

Minutos más tarde recibe su distinción un grupo de egresados destacados por su alto rendimiento académico; y luego se ofrece un cóctel en la Plazoleta de los Fundadores.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad