Publicidad

Bucaramanga
Sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Medimás anunció un plan para descongestionar el Hospital Universitario de Santander

Desde hace tres semanas el Hospital Universitario de Santander, HUS, declaró la alerta amarilla, debido a que el desbordado flujo de pacientes copó la capacidad centro hospitalario.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Medimás anunció un plan para descongestionar el Hospital Universitario de Santander  (Foto: Archivo)
Medimás anunció un plan para descongestionar el Hospital Universitario de Santander (Foto: Archivo)

Compartir

Medimás anunció un plan para descongestionar el Hospital Universitario de Santander (Foto: Archivo)

Tras su visita a Bucaramanga, el viceministro de Salud, Iván Darío González, aseguró el servicio de Urgencias del HUS es el más congestionado del país. “La alerta amarilla es la más dramática que he visto en todo el territorio nacional. Hay mucho trabajo por hacer. Aunque reconozco el esfuerzo realizado para soportar la crisis, la congestión amerita un trabajo articulado...”.

Una de las EPS que más dolores de cabeza ha generado a los santandereanos es Medimás. Al respecto el funcionario exigió mejorar la atención a los usuarios y ponerse al día con sus deudas. “Medimás tiene la responsabilidad de cumplirle a sus afiliados, cumplirle a la red de prestadores. Hemos hecho acuerdos con todas las EPS de avanzar, de mejorar la atención que le dan a sus pacientes en términos de autorizaciones de remisiones, de todo lo que se requiere para prestar el servicio”.

Tras el llamado de atención del Viceministro de Salud a diferentes EPS, Medimás señaló que estableció un plan de acción para contribuir a descongestionar el HUS. “Los usuarios que requieren servicios de

mayor complejidad o valoraciones con especialistas que no ofrece dicha IPS, están siendo trasladados a la Clínica de Urgencias Bucaramanga y Clínica Gestionar Bienestar, entidades con las cuales existe contratación vigente”.

Además, esta EPS solicitó a las autoridades locales de salud realizar un mayor seguimiento a las IPS de baja complejidad, con el fin de que mejoren la capacidad de atención y resolución de sus servicios, pues son estas las que finalmente remiten los usuarios al Hospital Universitario de Santander, generando una mayor ocupación.

La entidad resaltó que puso en marcha una estrategia para estabilizar pagos y cartera para las IPS que integran su red. “Concretamente con el Hospital Universitario de Santander ha habido un flujo de pagos constante, mes a mes, lo que ha permitido cumplir con el 81% de los valores adeudados a la entidad hospitalaria”.

Medimás asegura que se continúen desarrollando mesas de trabajo con prestadores y entes de control, buscando responder de manera integral a los temas relacionados con cartera, red, medicamentos y demás.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad