viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Megabús pondrá al día a Metrolínea en operatividad

Con miras a capitalizar la experiencia de Pereira con su Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), conocido como Megabús, personal de Metrolínea viajará a la capital risaraldense para capacitarse acerca del funcionamiento progresivo que ha tenido ese megaproyecto tras su puesta en marcha hace tres años.

'La idea es aprovechar el ejemplo de Pereira, contar con el apoyo suficiente que nos puedan brindar para el funcionamiento del sistema en el caso de Bucaramanga', declaró Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea.

Después de que la semana pasada se suscribiera el convenio interadministrativo de cooperación, y una delegación de Megabús estuviera en Bucaramanga, el siguiente paso es que un grupo de seis funcionarios de Metrolínea se trasladará el próximo 21 de septiembre a la capital de Risaralda.

Allí, conocerán de primera mano todo lo referente a la labor de logística y carpintería que ha rodeado la entrada en operaciones de Megabús, el cual cubre el 48% del transporte en Dosquebradas, Pereira y La Virginia con tres rutas troncales, 52 buses articulados, 27 rutas alimentadoras y 82 alimentadores, 37 estaciones y dos intercambiadores.

Apropiación ciudadana

Para el directivo de Metrolínea es igualmente importante el tema de la socialización, es decir, cómo ha sido el alcance de Megabús para la comunidad pereirana en términos de cultura ciudadana, apropiación del sistema e impacto de movilidad.

A su turno, Mónica Vanegas, gerente de Megabús, resaltó la importancia del convenio: 'tanto como para Bucaramanga como para Pereira, pues ambas son ciudades intermedias que están demostrando las altas capacidades de sus técnicos… el compartir conocimientos nos traerá excelentes resultados traducidos en la optimización del sistema'.

LISTA
Cronograma de actividades


1 Prácticas de operación y mantenimiento.
2  Entrenamiento en generación del plan de servicios.
3 Calibración y observaciones de campo y control de patios.
4 Elaboración de diseño de planes de contingencia.
5 Sistema de programación de los buses.
6 Interacción de la parte financiera con la parte operativa.
7 Manejo de aspectos ambientales, que deben ejecutar en los patios talleres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad