jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

Mejorar el casco antiguo y escuchar a la comunidad, prioridades del alcalde

El próximo 9 de mayo el programa ‘Administración en su barrio’ estará en la vereda Motoso y el 30 del mismo mes en Santa Cruz, El Tejar, Río de Oro y Gallineral.

Así lo anunció el alcalde Luis Alberto Quintero en la presentación de su Informe de Gestión vigencia 2008 ante el Concejo. Esto, dentro de sus proyectos más próximos.  

'Haremos presencia junto a personal de la Cdmb, la empresa de aseo Cara Limpia, la Policía, Empas y demás entidades. El objetivo de estas jornadas consiste en que las comunidades nos cuenten todas sus problemáticas para así poder darles solución', argumentó el mandatario local.

Además habló sobre el propósito de sellar un convenio con el Ministerio de Cultura para el mejoramiento del casco antiguo del municipio. En esta propuesta, además participarán Monumentos Nacionales, la Gobernación y la Alcaldía de Girón.

'Me reuniré con varios parlamentarios, pues hay varios proyectos para nuestro municipio que requieren apoyo. Lo importante es que ya estamos logrando que Girón se posicione cada vez más en el orden nacional', destacó el mandatario en su presentación.

Sobre la gestión desempeñada desde su cargo, recalcó que 'todo esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional del señor Gobernador, Horacio Serpa Uribe; los concejales y la ciudadanía'.

Por otra parte, señaló que muy pronto se efectuará la actualización del avalúo catastral. 'Por ley esto se debe actualizar cada cinco años, al igual que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), estudio que ya se adjudicó', precisó.

Sobre los puentes

 
Sobre el puente Flandes, el alcalde dijo que 'según el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), en dos meses aproximadamente se dará inicio a la construcción del nuevo puente que reemplazará al Flandes. Los diseños de la estructura ya fueron aprobados y este puente contará con tres carriles hacia Bucaramanga y tres hacia el aeropuerto'.

Respecto al paso elevado del barrio Rincón de Girón, que fue  derribado hace algunos días por una volqueta, comentó que 'la Concesión Vial Los Comuneros deberá trabajar en su construcción'.

Convenio con la Policía

El mandatario local anunció además que el convenio con la Policía Nacional para la regulación del tráfico automotor, ya fue firmado.
'Al municipio se le asignarán 20 uniformados para el manejo del tránsito', sostuvo el alcalde.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad