lunes 08 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Mejoraron los tiempos de recorrido en la restricción de la carrera 33: Tránsito

El pasado viernes 28 de septiembre se realizó el plan piloto para evaluar la posible restricción para vehículos particulares en la carrera 33. Estos son algunos de los resultados preliminares.
Escuchar este artículo

Cero accidentes, un mayor grado de movilidad con mejora en tiempos de recorrido en un promedio de 8 minutos, tanto de taxi como de buses, dejó el experimento de restringir la circulación de carros y motos en la carrera 33 el pasado viernes 28 de septiembre.

Lea además: ‘Pasajera’ inspira programa en pro de las mascotas

Así lo señaló el director de Tránsito, Germán Torres Prieto, al tiempo que agregó que durante esta Jornada por la Movilidad Sostenible que se desarrolló en Bucaramanga se cumplió el objetivo de disminuir la congestión y la contaminación.

Las pruebas de tiempos de recorrido, calidad de aire y ruido tomadas durante la jornada fueron comparadas con los datos de un día típico en este mismo corredor.

‘Comparendos’

En cuanto a las sanciones impuestas, Torres Prieto indicó que en los tramos de restricción se inmovilizaron 36 vehículos, la mayoría de ellos motocicletas por transporte ilegal.

Solamente dos vehículos tipo taxi fueron sancionados por prestar servicio colectivo.

Sin embargo, las autoridades expresaron que en la jornada se evidenció la presencia de taxis que prestan el servicio ‘colectivo’ en este corredor.

Cultura ciudadana

“Tengo que felicitar a la ciudadanía por su buen comportamiento en este ejercicio de movilidad, en el que todos los actores viales demostramos que cuando se quiere se puede”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, las empresas de transporte público de buses y taxis y sus conductores brindaron un servicio más ágil a los pasajeros, al recogerlos y dejarlos en los sitios autorizados, cumplir las frecuencias y respetar los denominados pasos ‘cebra’.

Mientras tanto, los peatones esperaron el bus en los paraderos y cruzaron la vía por los espacios seguros.

“En toda la actividad no se presentó ningún accidente o hecho que lamentar, y esto da cuenta del cumplimiento de las normas por parte de los usuarios”, agregó Prieto Torres.

Durante esta actividad, los Agentes de Tránsito, la Policía Nacional, Metrolínea y el Área Metropolitana de Bucaramanga estuvieron atentos a los controles.

MENOS CONTAMINACIÓN: MEDICIÓN DE RUIDO

Otro de los aspectos que se evaluó en el plan piloto fueron los niveles de ruido ambiental emitidos en varios puntos de este corredor.

Es importante destacar que el ruido ambiental se puede derivar de fuentes móviles (vehículos) o de ruido de establecimientos comerciales.

Al respecto, el AMB precisó que se evaluaron cuatro puntos: carrera 33 con calle 53, carrera 36 con calle 45, carrera 33 con calle 35 y carrera 11 con calle 36.

En tres de los cuatro sectores analizados, los niveles de ruido disminuyeron el día de la restricción comparados con un día típico en este eje vial.

El punto que presentó un incremento de casi dos decibeles en el ruido ambiental fue la carrera 36 con calle 45. El AMB explicó que este resultado obedeció a que en dicho cruce circularon todos los vehículos particulares que tenían restricción por la 33, por lo que se presentó más tráfico y niveles altos de ruido.

Ninguno de los sectores analizados superó los decibeles de ruido permitidos según la norma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad