martes 25 de agosto de 2015 - 12:01 AM

MEN busca establecer alianzas estratégicas para garantizar la educación a niños sordos

Hoy, con la presentación del proyecto “Colombia: Primera en Educación para

Personas Sordas”, el Ministerio de Educación Nacional busca fortalecer y garantizar a las personas con discapacidad auditiva en Bucaramanga el derecho a una educación de calidad.

Asimismo busca consolidar alianzas que le permitan al Instituto Nacional para Sordos (Insor) hacer un trabajo articulado de acompañamiento y asesoría y asistencia técnica a la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para que sirva como centro piloto para analizar y evaluar los diferentes niveles educativos de la población sorda.

La capital santandereana fue incluida en la primera fase de este proyecto, que contempla establecer alianzas estratégicas entre las secretarías de educación y las instituciones educativas que atienden población sorda en 10 ciudades de Colombia para sellar el compromiso de convertirse en instituciones modelo de educación bilingüe para personas sordas.

Hoy, Presentación

Un equipo profesional del Insor, encabezado por la directora

general, Marcela Cubides Salazar, estará hoy en Bucaramanga para presentar el proyecto y consolidar compromisos con el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez; la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón; y la rectora de la Escuela Normal Superior, Dora Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad