viernes 16 de octubre de 2020 - 7:50 PM

Menor quemado en un trapiche en Santander falleció hoy en el HUS

El menor de cuatro años que cayó en la caldera de un trapiche panelero permanecía desde ayer en la tarde en el Pabellón de Quemados del HUS con quemaduras de tercer grado en más del 95 % de su cuerpo.
Escuchar este artículo

"La Dirección de Gestión del Riesgo lamenta el fallecimiento del menor de 4 añitos trasladado ayer al HUS desde el municipio de San Joaquín. Se realizaron todas las acciones que estuvieron a nuestro alcance".

Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el Director de Gestión del Riesgo de Santander, César García confirmó el fallecimiento del pequeño.

El menor, que cayó en la caldera de un trapiche panelero en el municipio de San Joaquín, fue trasladado ayer jueves en Helicóptero desde el Hospital Regional de San Gil a Bucaramanga.

Al llegar a la capital del departamento, el Hospital Universitario de Santander dio a conocer el estado de salud del menor, a través de un comunicado de prensa.

"El equipo médico de la ESE HUS recibió a un menor de edad de tres años remitido desde el Hospital Regional de San Gil, quien a causa de un accidente en una caldera de un trapiche panelero sufrió quemaduras de tercer grado en más del 95 % de su cuerpo", señalaron.

El paciente se encontraba en estado crítico debido a la gravedad de las quemaduras y con pronóstico es reservado.

El HUS, lamentó el fallecimiento del pequeño e informó que el deceso ocurrió este viernes a las 6:15 p.m.

"El cuerpo médico y de especialistas le brindaron toda la atención necesaria pero debido a la gravedad de sus quemaduras no logró sobrevivir", dijeron.

El padre del niño también sufrió quemaduras en sus brazos, al intentar sacarlo del trapiche. Heridas que no duelen tanto como la pérdida de su hijo tras el infortunado incidente, del que no buscan culpables y hoy deja a una familia sumida en el dolor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad