miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Mensaje de conversión en inicio de la Cuaresma

Con motivo del inicio hoy del tiempo litúrgico de la Cuaresma, las autoridades eclesiásticas locales hicieron un llamado a los fieles católicos de la ciudad para que reflexionen sobre este tiempo de oración, penitencia y ayuno.

Monseñor Juan Carlos Castellanos, vicario de Bucaramanga, explicó que más que una cuestión ritual, la imposición de la ceniza debe ser concebida por los feligreses como una oportunidad para reforzar su fe mediante diversos actos de conversión.

'… en primer lugar está la oración como contacto con Dios; segundo, la penitencia, entendida como el esfuerzo de cierto sacrificio y condición de cambio y, por último, la limosna, no olvidarnos de la caridad', expresó el prelado.

La Cuaresma comienza mañana Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos, que corresponde al 12 de abril.  

En la ciudad, las distintas parroquias han programado eucaristías a lo largo de la jornada, entre ellas la iglesia San Laureano que a partir de las 6:00 a.m. impondrá la ceniza a los feligreses. En el templo se cumplirá este acto simbólico cada media hora, dijo monseñor Castellanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad