martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 AM

‘Mercadillo’ en Bucaramanga dará ejemplo de inclusión social

El Gobierno Municipal se comprometió a reservar los diferentes puntos de venta para personas en condición de discapacidad. Durante 13 días, ellos exhibirán y comercializarán productos de todo tipo, generados a partir de sus propios emprendimientos. La cita es en el Mercadillo Empresarial y Cultural.
Escuchar este artículo

El ‘Mercadillo’ que usted suele encontrar en el parque Santander, en plena zona céntrica de Bucaramanga, es una iniciativa liderada por la Administración Municipal para que artesanos y emprendedores de toda la ciudad tengan la oportunidad de ofrecer sus productos en un espacio organizado y de fácil acceso.

Sin embargo, la actividad que se va a desarrollar entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre tiene un valor especial: La muestra de manualidades, gastronomía y demás productos hacen parte de iniciativas generadas solo por población en condición de discapacidad.

Olga Santamaría, representante de las organizaciones ante el Comité Municipal, extendió la invitación para que toda la ciudadanía participe de este evento, que entre otras cosas tiene como objetivo conmemorar el Día de la Discapacidad.

Lea también: Más de 13 mil nacimientos reportó Santander en el primer semestre

“No solo se va a realizar la venta de productos, también vamos a concientizar y dar a conocer qué es la discapacidad, a qué servicios pueden acceder con los diferentes programas de la Alcaldía y hacia qué organizaciones sociales pueden dirigirse”, precisó Santamaría.

Julio Martín Pinzón, representante del Comité Municipal de Discapacidad, subrayó que “esta es la primera feria del mercadillo cultural, donde 30 personas en representación de diferentes asociaciones y cooperativas tendremos la oportunidad de mostrar nuestras capacidades por la inclusión laboral”.

Para incentivar la asistencia de las personas, Julio señaló que se entregarán premios sorpresas entre los visitantes.

Lina Quiñónez, referente de discapacidad de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, recordó que la capital santandereana cuenta con cerca de 30 mil personas con discapacidad.

Cifras

Datos del Observatorio Nacional de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social que van hasta el 31 de agosto de 2019, indican que en Santander hay registradas 84.921 personas con discapacidad: 42.998 hombres y 41.770 mujeres.

Lea también: AMB empieza a operar como gestor catastral en tres meses

En Bucaramanga hay 24.604, de los cuales 11.814 son hombres y 12.731 son mujeres. El 45,14% de esta población es mayor de 60 años.

Del total departamental, se identificó que 2.969 buscan trabajo y 11.222 están laborando. Otras 2.085 personas están incapacitadas de manera permanente para trabajar, pero tienen pensión; mientras que 32.175 están en la misma condición, pero sin pensión.

Llama la atención que la mayoría de esta población ha logrado tener una oportunidad laboral, sin ningún tipo de contrato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad