sábado 05 de mayo de 2018 - 12:01 AM

‘Meterán en cintura’ a negocios que invadan el espacio público

Cabecera del Llano y San Francisco son las dos comunas de Bucaramanga en donde el comercio formal protagoniza más usurpaciones del espacio público. Las aceras se han convertido en las prolongaciones de las vitrinas de estos negocios.

La invasión del espacio público en la capital santandereana no solo corre por cuenta de las ventas ambulantes; también el comercio formal lo hace sin el más mínimo asomo de vergüenza.

Para el Municipio, desalojar las calles y las aceras, invadidas por los dueños de los establecimientos legalmente establecidos, resulta una tarea más difícil que la de reubicar a los informales.

Lea también: El cobro por el espacio público

Los propietarios de tales puntos de expendio, en el afán de exhibir sus mercancías y atraer más clientes, invaden las aceras con sillas, mesas y cuanto aviso publicitario pueden.

Muchos de ellos han llegado al punto de endurecer las zonas verdes de los frentes de sus locales comerciales y, de manera descarada, las han convertido en prolongaciones de sus vitrinas.

Para la Corporación del Espacio Público, las zonas más afectadas con este problema son: Cabecera del Llano y San Francisco. Y aunque en menor proporción, las ocupaciones ilegales también son frecuentes en las calles del Centro, de Morrorrico y de Provenza, al sur de la ciudad.

Lo anterior sin contar los improvisados talleres de carros y de motocicletas que funcionan sobre los andenes e incluso sobre las mismas calzadas, los cuales se han detectado en barrios tales como: Girardot, Gaitán, Chapinero y Alfonso López.

Los ejemplos son muchos y se detectan en diferentes zonas de la capital santandereana, tal y como lo comprobaron nuestros reporteros gráficos tras un recorrido hecho ayer por varios puntos estratégicos.

Además lea: "Cobrar a ambulantes por uso de espacio público en Bucaramanga es ilegal": expertos 

También son numerosos los almacenes de electrodomésticos, ropas o zapatos que sacan a las calles sus mercancías para competir con los vendedores ambulantes o las denominadas ventas estacionarias, en una guerra frontal por el dominio del espacio público.

Así las cosas, el Municipio advirtió una ofensiva contra este tipo ocupaciones ilícitas. La próxima semana, tras previas visitas, los inspectores del Espacio Público procederán a recuperar vías y andenes, para devolvérselos a los verdaderos usuarios: los peatones.

Los comerciantes que no acaten la norma serán multados y sus establecimientos podrían ser sellados, si llegaran a reincidir en esta infracción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad