Publicidad

Bucaramanga
Lunes 26 de marzo de 2018 - 12:00 PM

Meterán en cintura en Bucaramanga a quien adecúe andenes como parqueaderos

Cabecera del Llano es una de las zonas de la ciudad en donde más se habilitan andenes como sitios de parqueo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El dueño de este negocio habilitó el andén como estacionamiento de carros. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
El dueño de este negocio habilitó el andén como estacionamiento de carros. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

El dueño de este negocio habilitó el andén como estacionamiento de carros. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

El dueño de un establecimiento comercial se atrevió a realizar obras locativas ilícitas frente a su negocio. Para ello, rompió andenes y pintó sobre el piso franjas amarillas para habilitar una zona de parqueo de carros para sus clientes.

El hecho se registró en la carrera 36 con calle 46, en el sector de Cabecera.

La acción, catalogada de ilegal por violar las normas del respeto por el espacio público, había sido sellada. Sin embargo, el infractor insistió en desobedecer la orden y continuó con los trabajos.

Por eso, el pasado sábado, tras un operativo conjunto entre la Dirección de Tránsito Local y la Secretaría del Interior, las autoridades ‘tomaron cartas en el asunto’.

La persona que omitió el acto administrativo de sellamiento, emitido por la Inspectora de Control Urbano y Ornato, fue sorprendida en el lugar laborando en la obra. Por supuesto, fue dejada a disposición de la Fiscalía, por el delito de fraude a resolución judicial.

De manera adicional, los agentes de la Dirección de Tránsito procedieron a impartir dos comparendos a los dueños de los carros que estaban parqueados sobre esa área ilegal de estacionamiento.

De acuerdo con Germán Torres Prieto, director de Tránsito Municipal, este tipo de invasiones no se permitirán más en Bucaramanga.

Recordó que algunos propietarios de negocios formales, quienes solicitan permisos a la Secretaría de Planeación para hacerles algunas modificaciones a sus predios, terminan alterando tanto los planos como los usos de sus edificaciones y demás áreas aledañas. Así las cosas, construyen más allá de las líneas de demarcación oficial.

En el Municipio existen más de 300 casos comprobados en los que los dueños de los predios han utilizados los antejardines de sus respectivas moradas para hacerles cualquier cantidad de adecuaciones ilícitas.

De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, esas áreas no se pueden invadir, ni mucho menos encerrar ni techar para adecuar parqueaderos o prolongaciones de vitrinas.

Las normas del Manual del Espacio Público están claramente definidas. A muchos se les adelantan procesos y les han emitido varios avisos para que desmonten estas claras invasiones.

Vale recordar que quienes construyen escaleras, vías de acceso o rejas sobre las aceras y obstaculizan la movilización de la gente que desprevenidamente circula sobre ellas, en el papel, reciben una sanción de dos salarios mínimos legales y, posteriormente, la posterior demolición de dichas obras.

Video: Otra perspectiva de la invasión de informales en el Centro de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EUCLIDES KILÔ ARDILA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad