viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Metrogas no ha habilitado pagos en el casco antiguo

Han pasado tres meses desde que la empresa de servicio de gas, Metrogas, finalizó el convenio con la cooperativa multiactiva, Emefas, ubicada en el centro comercial Paragüitas.

En este punto los usuarios del servicio cancelaban la factura y desde el mes de marzo se le notificó un cambio con la financiera Comultrasan, pero hasta la fecha dicha entidad no recibe el recaudo, por lo que cientos de ciudadanos deben cancelar $500 adicionales a su factura para que les paguen en la empresa, debido a que los otros sitios habilitados para el pago se encuentran en Cañaveral y El Bosque.

'Eso parece un pacto entre Emefas y Metrogas para robarnos, la cooperativa es de empleados de la empresa y la empresa no nos ha querido solucionar. Nos siguen cobrando la mensajería y cuánto da eso entre todos los ciudadanos', agregó Álvaro Bautista, residente de El Limoncito.

De acuerdo con los residentes cerca al Casco antiguo de Floridablanca han intentado buscar una solución pero sólo reciben evasivas por parte de Metrogas.

'Nos habían notificado que el nuevo sitio para cancelar era Comultrasan y eso no es cierto. En el centro de Floridablanca hay muchas entidades, por qué no se los dan a otra. Eso es peculado', precisó Bautista.


Un problema que nadie les soluciona

Aseguran que han intentado hablar con las directivas de Metrogas pero hasta el momento no han sido atendidos, han buscado soluciones a través de la Personería Municipal pero no les han dado ningún tipo de respuesta favorable.

Por su parte, María Eugenia Basto, habitante de Los Andes, afirmó que se ha visto obligada a cancelar los $500 adicionales pues cree que le sale más económico que irse en bus hasta Cañaveral, como ella cientos de residentes piensan y se ven ‘forzados’ a pagar este servicio.

'Nos obligan ir a Cañaveral, yo he pagado por la necesidad, pero eso es un negocio; ¿qué sucederá sí de un momento a otro la cooperativa se acaba?', manifestó Basto.

Los quejosos denunciaron que la empresa les ha argumentado que ese inconveniente esta por resolver, 'que tenemos donde pagar, que debemos pagar lo que la cooperativa acordó, ya van tres meses y no resuelven nada', señaló Basto.

'Las empresas de servicio público cometen atropellos contra los usuarios y nuca pasa nada', concluyó Bautista.


MEtrogas

Ante la situación que agobia a la comunidad desde hace tres meses por el recaudo de la factura, Metrogas afirmó que nunca han autorizado el pago de dicha mensajería.

'Estamos gestionando trámites con Sudameris para que ellos nos colaboren con el cobro y habiliten el CIS del Centro Comercial Paragüitas, esperamos que antes de dos meses este problema se solucione', afirmó María Mónica Tarazona, directora de Metrogas.

Y agregó: 'respetamos los derechos de los ciudadanos y usuarios, tenemos un impase, no queremos que paguen más dinero'.

'En ningún momento la compañía está patrocinando este pago adicional. Si un empleado está diciendo que cancelen ese dinero extra, invitamos al usuario a que se acerque a la empresa y denuncie con nombre propio', concluyó la directora de la empresa de gas.

Las directivas de la corporación informaron que entidades como la Red multicolor, Teléfono rojo de Davivienda, cajero ATH, bancos Colpatria, de Crédito y los supermercados Carrefour, Cadefam, Mercadefam, están autorizados para recibir el cobro.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad