jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Metrolínea debe instalar asientos en las estaciones

La justicia le ordenó a Metrolínea adecuar asientos en las estaciones, para personas que presenten problemas o dificultades de movilidad. Tal determinación surgió tras una acción popular que se interpuso.
Escuchar este artículo

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga debe habilitar asientos en sus estaciones para las personas con discapacidad física, gestantes, tercera edad y ciudadanos con niños en brazos.

Así lo determinó el Consejo de Estado, organismo que dejó en firme un fallo de acción popular que fue promovida por el grupo de Litigio Estratégico, adscrito al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santander, UIS.

Lea también: Evalúan línea de crédito para solventar a Metrolínea

Dicha orden judicial también exige a Metrolínea que se controle el acceso a buses para evitar el ‘sobrecupo’ durante las llamadas ‘horas pico’, que además garantice el correcto funcionamiento de los elevadores que existen en algunas de las estaciones del Sistema.

Metrolínea indicó ayer que “ya se está dando cumplimiento al fallo, en lo concerniente a ocupación de buses y elevadores. En el caso de los asientos, por norma internacional no se pueden instalar sillas comunes, debido a que las estaciones son espacios que tienen flujo constante de usuarios. Para dar cumplimiento se instalarán apoyos isquiáticos (barandas para recostar)”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad