sábado 15 de mayo de 2021 - 4:35 PM

Metrolínea alerta sobre personas "ensañadas" en destruir su infraestructura

La noche del 14 de mayo un grupo de encapuchados arremetieron contra un bus del Sistema que cubría la ruta P6 y se movilizaba con usuarios sobre la carrera 27 en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

A través de un comunicado el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea S.A. alertó a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, el Gobierno Nacional y la Policía Nacional sobre “los graves daños que, de manera sistemática, ha venido provocando un grupo de personas a la infraestructura del Sistema, incluso contra aquella que está recién construida y que no ha entrado en operación”.

Puede leer: Videos: Cinco entidades bancarias fueron vandalizadas este viernes en Bucaramanga.

En medio de las manifestaciones del pasado viernes, un grupo de encapuchados arremetieron contra un bus padrón que cubría la ruta P6 y se movilizaba con usuarios sobre la carrera 27 en Bucaramanga.

“A estas personas no les importó que el vehículo tuviera ocupación, rompieron los vidrios y arrojaron un artefacto con el que intentaron incendiar el bus, situación que puso en riesgo la vida de varias personas. Por fortuna el operador abrió las puertas y él y los usuarios pudieron huir del lugar”, dijo Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea S.A.

Así mismo, destacó la labor del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que de manera oportuna llegó al lugar para apagar el conato de incendio que se registró dentro del bus.

“Los usuarios no sufrieron lesiones, pero el operador resultó con algunas heridas que ya fueron atendidas y recibió agresiones verbales'', mencionó.

De otro lado, resaltó que el Portal de Girón es la infraestructura del Sistema con más daños.

“Con hachas rompieron las puertas y vidrios de la fachada e ingresaron a las instalaciones donde partieron vidrios, destruyeron sanitarios, lavamanos, pasamanos, aires acondicionados, cámaras de seguridad y otros elementos. El guarda de seguridad tuvo que resguardarse para proteger su vida, porque la incursión no tuvo piedad”, relató la gerente.

“Desde el Ente Gestor alertamos y solicitamos apoyo a las autoridades civiles y de Policía, para proteger los bienes del Sistema y que la reacción ante un llamado de apoyo sea oportuna y efectiva, con el fin de evitar más destrozos cuyas reparaciones se trasladan a los mismos usuarios. Otro daño podría acrecentar aún más la crisis del Sistema de Transporte Público del área metropolitana”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad