miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Metrolínea analizará viabilidad de crédito

Los cerca de 22 mil millones de pesos que costaría la construcción del paso elevado del intercambiador El bosque, podrían ser aportados por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, según la propuesta hecha por el Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, en su visita a Bucaramanga del pasado fin de semana.

Al respecto, Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea, manifestó que siempre y cuando sea viable para la empresa de transporte masivo Metrolínea, se hará: 'Primero se va hacer la revisión de la estructura del área financiera, para conocer con qué recursos se cuenta para construir esta obra'. La realización del intercambiador servirá para mejorar la movilidad de la ciudad y sobre todo, la de los residentes del municipio, pues con esto se agilizaría el flujo vial, disminuyendo las congestiones que se presentan normalmente a la altura de Cañaveral y El Bosque.

Durante la reunión con el presidente Uribe, el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, le recordó que 'esta obra fue uno de los grandes compromisos asumidos por el Gobierno Nacional como condición para que este municipio ingresara al nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo Metropolitano'.

Aunque el diseño de la segunda fase del intercambiador ya está realizada, aún falta decidir la compra de los predios donde se ejecutará la obra; al respecto, Rueda Forero aseguró que en 15 días se determinará si se solicita el crédito con Findeter.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad