lunes 25 de enero de 2021 - 12:00 AM

Metrolínea aumentó su flota en 15% ante el inicio de la temporada regular

Desde hoy se tendrá a disposición un total de 147 buses, entre alimentadores, padrones y articulados. Este lunes se retoma el servicio de dos rutas que fueron suspendidas el año pasado.
Escuchar este artículo

A partir de este lunes 25 de enero vuelven a operar las rutas AP14 y P9 del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm. Con el inicio de la mayoría de actividades laborales y académicas, Metrolínea informó que incrementó su flota un 15% con el fin de optimizar el servicio y prevenir aglomeraciones en buses y estaciones.

La Gerencia de la compañía precisó que el aforo máximo en alimentadores, padrones y articulados no podrá superar el 70% de su capacidad, como medida preventiva contra la COVID-19.

Lea también: Sistema de bicicletas de Bucaramanga retomaría servicio el próximo mes

Pese a lo precisado por las directivas de Metrolínea, durante la última semana hubo múltiples quejas de usuarios que reportaron buses atiborrados de pasajeros, debido a la poca frecuencia en la circulación de rutas, conforme con lo denunciado.

Sobre las dos rutas que regresan desde este lunes, Metrolínea indicó que la “AP14 retorna a su trazado habitual desde el sector La Ladrillera - Provenza Occidental - La Ladrillera, con operación durante todo el día”.

Aumento en flota

Los padrones P9 ahora cubrirán las ‘horas pico’ matutinas, entre las 6:06 a.m. y las 9:06 a.m. Este recorrido estará habilitado solamente de lunes a viernes, con el siguiente trazado: Estación Provenza Oriental - Centro Comercial Cacique - Carrera 33 - Hospital Universitario - Carrera 27 - Estación Provenza Occidental.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, precisó que “con el retorno de la temporada regular el Sistema mejorará su operación y por ende el servicio con la incorporación de un 15 % más de flota a la que se tiene actualmente.

“A partir de este lunes se contará con 21 buses más, que sumados a los 126 que estaban programados, tendremos 147 en total. Quiere decir que ofertaremos 116 mil 367 sillas al día”, indicó la funcionaria.

Desde el pasado sábado Metrolínea extendió su servicio hasta las 10:00 p.m., acorde con el toque de queda decretado en Santander y que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero. De modo tal que, por ejemplo, el último despacho de T3 se hace a las 9:00 p.m.

“Aunque esperamos que el número de usuarios aumente, con la flota que empezará a operar a partir de este lunes y la cantidad de sillas ofertadas, no llegaremos a la ocupación del 70 % en buses que ya fue autorizada por el Gobierno”, dijo Jaimes.

Dato: En un día hábil de la temporada vacacional, que recién acaba de terminar, Metrolínea movilizaba en promedio cerca de 38 mil usuarios, según lo precisado por la Gerencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad