viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Metrolínea capacita a sus conductores

En jornadas que inician a las 7:00 a.m. y terminan a las 8:00 p.m., el grupo de 154 y 320 conductores de las empresas Movilizamos y Metro 5 Plus, respectivamente,  sigue con cuaderno en  mano la capacitación.

Ya han aprobado módulos en primeros auxilios, relaciones humanas, recaudo y manejo defensivo por parte del Sena. Ahora lo hacen en el manejo de la máquina con los expertos de la Mercedes Benz y la Volvo y personal de Metrolínea en grupos de 15 y 18 personas. En su mayoría, las voces son de aliento, pues los ‘dueños del volante’ reconocen que no sólo ganan en formación sino en calidad de vida.

Misael Flórez Ramírez de 33 años, conductor de Transpiedecuesta, empresa perteneciente a Movilizamos, asegura que se va acabar la guerra del centavo.

Mientras tanto, su compañero José Quintero de 31 años, se ríe y agrega: 'pero vamos a extrañar la recogida de monedas y de plata a la mano'.

El grupo de hombres que está entre los 20 y los 60 años aún desconoce cuál vehículo va a quedar a su cargo, ya que hacen falta las pruebas médicas y algunos  exámenes de conocimiento general para cumplir con el perfil.

Sin embargo, los funcionarios de Metrolínea, Miguel Alberto García, capacitador de Movilizamos, y Julián Arenas, de Metro 5 Plus, aseguran que dos puntos son importantes: contar con un pase de sexta categoría y tener el mejor resultado en la prueba de dominio de la máquina sobre la vía.


Buses articulados, los más exigentes

Según Miguel Alberto García de Metrolínea, el sábado se escogerá a 20 conductores de Movilizamos con los mejores resultados, quienes se capacitarán para conducir los seis buses articulados de esta empresa. 'Estos vehículos requieren una asesoría especial en el manejo de la reversa que es más complicada', añadió García.

Para conducir los buses padrones y alimentadores, este funcionario estima que se seleccionarán entre 70 y 60 conductores, respectivamente.

En Metro 5 Plus se escogerá a 30 conductores para el manejo de los buses articulados. 'De acuerdo a las disposiciones de las directivas de la empresa se seleccionará el grupo encargado de los buses padrones y alimentadores', explicó Julián Arenas de Metrolínea.

 

LISTA

Buses que actualmente están en la ciudad

Metro 5 Plus

10 alimentadores

7 padrones

3 articulados

Movilizamos

10 alimentadores

2 padrones

1 articulado

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad