miércoles 17 de febrero de 2010 - 6:49 AM

Metrolínea comenzó con muy buenos resultados ¿y las otras rutas?

Esta es la pregunta que se hacen miles de bumangueses y que hasta el momento no ha sido resuelta por el Área Metropolitana de Bucaramanga, a quien este medio editorial ha buscado en diversas ocasiones para resolver dicha duda, pero la respuesta siempre ha sido que aún no han definido las rutas. Sin embargo  Jaime Gómez, gerente de Flotax S.A., aseguró que ya existen algunos borradores, pero están esperando que el área de a conocer la información a través de su página en Internet.

Por su parte el gerente de Transpiedecuesta, José Luis Díaz, confirmó que 'hemos venido en constantes reuniones con algunos gerentes de las empresas del gremio y el área metropolitana, pero estamos esperando que salgan las rutas complementarias provisionales. Por cada vehículo articulado que comience a transitar nosotros tenemos que desvincular 6, por cada padrón hay que desvincular 5 y por cada alimentador 3, 8'.

Con el cierre de la carrera 15, los buses ahora tienen que tomar el desvió por la carrera novena ó por la 45, en sentido sur - norte por la carrera 21, la carrera 19 y otras rutas por la carrera 17 hacia el norte. 'El tránsito está complicadísimo porque no hay más vial alternas, y ahora peor con la nueva ruta que tendrá la 14. Ahí si nos toca esperar a ver por dónde nos desvían con las nuevas rutas', concluyó.  

El porcentaje de pasajeros para los buses convencionales se ha reducido casi en un 30%, pero al parecer no sólo se debe a Metrolínea, o por lo menos esto fue lo que dijo el gerente de Flotax: 'La mayoría de pasajeros están siendo absorbidos por Metrolínea. Aparte ahora se están presentando muchos transportes informales entonces eso ha ayudado a que los pasajeros disminuyan'.

Por ahora lo único que se sabe es que las nuevas rutas comenzarán a funcionar a partir del 27 de febrero, que es cuando todos los buses de la fase uno del Sistema de Transporte Masivo  comienzan a funcionar. 'Desde hace un tiempo el Área Metropolitana ha estado en constantes reuniones con el gremio de transportadores para definir las nuevas rutas, pero hasta que el transporte masivo no comience del todo a funcionar, habrán muchos caos vehiculares. La idea es que todo cambie a partir del 27', dijo el gerente de Unitransa, Jaime Osorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad