sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Metrolínea deberá adecuar los paraderos de sus rutas

Desde el pasado 13 de febrero entraron en funcionamiento las rutas AF1 y AF2 de Metrolínea, y aunque la comunidad se mostró satisfecha con el servicio, el problema es que la empresa no tuvo en cuenta el concepto de la Dirección de Tránsito de Floridablanca para la ubicación de las bahías de los alimentadores.

Así lo reveló Isnardo Mantilla, coordinador de la Organización vial de la Dirección de Tránsito, quien aseguró que varios de los paraderos acondicionados por la empresa de transporte no fueron planificados correctamente.

Los alimentadores que cubren el sector oriental y occidental de Floridablanca, cuentan con varias estaciones, entre ellas están las de la carrera quinta con calle sexta y con décima, Cañaveral y el parque de los periodistas de Lagos II, entre otros.

'Inicialmente, destinaron como paradero la bahía que se encuentra frente al Centro de Bienestar del Anciano, eso tuvo que ser reubicado ya que este lugar es uso exclusivo del ancianato', aseveró Mantilla.

Pero el problema no se presentan sólo en el Casco antiguo; de acuerdo con el organismo de tránsito, en Lagos II, junto al parque de los periodistas, hay dos paraderos de alimentadores, que no cuentan con una bahía para recoger o dejar pasajeros, 'allí no hicieron un espacio para estos buses, ellos hacen sus estaciones sobre la calzada, esto ocasiona congestión, ya que sólo se cuenta con un carril para la movilización de los vehículos', agregó el coordinador de la Organización vial.

'Metrolínea no se ha pronunciado, si en los próximos días no dan una solución, debemos iniciar acciones para evitar que los buses hagan paradas en estos sitios, eso nos ocasiona congestión vial', aseveró Mantilla.


responde metrolínea

De acuerdo con Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, la empresa realizará la construcción de bahías para que no obstaculicen la movilidad en estos puntos.

'Estamos en la ejecución y planificación de este inconveniente, exactamente en el parque de Lagos II, ahí es cómodo, en este lugar hay seguridad para las personas cuando bajan y suben del alimentador', aseguró Rueda.

Según manifestó el gerente de Metrolínea, la Dirección de Tránsito de Floridablanca debería colaborar con la circulación de las rutas urbanas, exactamente en el tramo de la autopista, ya que los vehículos deben desviar hacía el sector de Molinos, 'ahí no se ve ningún agente de tránsito para que desvíen a los conductores, debimos recurrir a los paleteros', concluyó.


Las rutas de los alimentadores

Para Floridablanca se destinaron dos rutas, la AF1 cubre los barrios del casco antiguo y la zona aledaña oriental, y la ruta AF2 se desplaza hasta Versalles y otros sectores de la zona occidental, las dos llegan a la estación de Lagos, sobre la autopista.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad