jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Metrolínea habilita ruta alimentadora del Centro a la UIS

Desde hoy, los usuarios que necesiten llegar a los alrededores de las universidades Industrial de Santander y Santo Tomás desde el centro de Bucaramanga, pueden hacerlo abordando la ruta alimentadora Avenida Quebradaseca- UIS AQ1.

El recorrido que parte desde la estación San Mateo, ubicada sobre la carrera 15 junto a la calle 34, busca mejorar el cubrimiento del servicio, especialmente, para la comunidad estudiantil de estas instituciones. 'De esta forma atendemos la solicitud de la población estudiantil que conforma gran parte de nuestro grupo de asiduos usuarios', aseguró Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea.


Mañana buses padrones llegan al Centro

La ruta La Cumbre-Centro llegará al centro de Bucaramanga con una flota de 20 buses padrones.

Estos buses que vienen desde La Cumbre, pasan por la carretera antigua, los barrios Ciudad Valencia y Rosales, hasta salir a la autopista a Floridablanca.

A la altura de la estación de Molinos, el bus padrón ingresa al carril exclusivo y recoge pasajeros en las distintas estaciones hasta llegar a la avenida Quebradaseca.


Cambios de rutas alimentadoras en Provenza

Los usuarios que antes abordaban el bus Provenza-Dangond AP3 para llegar hasta el sector de Comultrasan, tendrán una ruta propia, la AP7 Provenza-Comultrasan, que entra a operar a partir del sábado.

Así mismo, otros cambios comienzan a operar este fin de semana en las rutas del sector.

El bus alimentador Provenza-Terminal, AP5, será el encargado de atender a los usuarios que necesiten llegar y salir de los sectores de Coaviconsa y Manuela Beltrán.

La ruta AP4, Provenza-Porvenir, que antes atendía a los pasajeros de estos sectores, llegará directamente al barrio Porvenir.


Hay que validar nuevamente la tarjeta

Julián Arenas, encargado de la operación de Metrolínea, explica que el proceso para abordar la ruta alimentadora del centro hasta la UIS es igual al que se hace en la estación de Lagos.

'Si la persona ha pagado desde que venía en el bus articulado, el sistema no le descuenta. Pero si se monta al bus y el validador le descuenta, es porque no hace parte de la integración virtual', asegura Arenas.

Metrolínea asegura que el recorrido no sólo beneficiará a los usuarios que vienen del sur de la ciudad. Los que trabajen en el centro y vivan cerca de las universidades, también tendrán esta ruta como nueva alternativa de movilidad.


paso a paso...

Recorrido del centro a la UIS

1 Los usuarios llegan a la estación San Mateo en el bus articulado, salen del sistema por la calle 34 y buscan el bus alimentador que está parqueado en el carril occidental en sentido norte – sur.  El punto específico es la cafetería El Faro.

2 Al ingresar al bus, el pasajero debe pasar nuevamente la tarjeta inteligente por el validador. El sistema no cobra doble pasaje; esta validación es necesaria y hace parte de una integración virtual.

3 El bus baja por la calle 34 hasta la carrera 14. Sale a la avenida Quebraseca, sube por la glorieta y retoma la carrera 15.

4 Luego sube por el Bulevar Bolívar hasta salir a la calle 14 hasta llegar al Sena.

5 De allí llega al estadio Alfonso López, baja por el Colegio Técnológico y la UIS.

6 El recorrido baja por la calle 10 hasta pasar por las universidades UDI y Santo Tomás.

7 Finalmente, toma la carrera 16 y llega al Bulevar Bolívar hasta salir a la carrera 15 y finaliza recorrido en la calle 34.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad