lunes 26 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Miguel José Pinilla G. es el coordinador del programa: Bucaramanga, Cómo Vamos

Miguel José Pinilla Gutiérrez fue designado como el coordinador del Comité Técnico del programa ‘Bucaramanga, Cómo Vamos’

El ex rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, tendrá la misión de recepcionar la información del proyecto y, por supuesto, liderar este interesante ejercicio ciudadano. Según sus propias palabras, 'esta herramienta le permitirá al bumangués común y corriente expresar cómo se siente viviendo en la capital santandereana y, además, podrá verificar cómo va el área metropolitana en temas tan sensibles como la salud, la educación, la seguridad, el aseo, la vivienda y los servicios públicos, entre otros aspectos'.

Pinilla Gutiérrez recordó que la puesta en marcha de esta iniciativa 'es gracias a seis entidades que decidieron aunar esfuerzos para hacerles un seguimiento periódico y sistemático a los índices y a los cambios de la calidad de vida de los bumangueses'.

Las Fundaciones Corona y Participar, la Cámara de Comercio,  la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, la Universidad Industrial de Santander, UIS, y Vanguardia Liberal  aportarán sus esfuerzos y conocimientos para sacar adelante esta importante iniciativa.

Por supuesto, hay que mencionar que todo es posible gracias a la Alianza Interinstitucional suscrita, desde hace varios años, por la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de la Capital de la República, las cuales lideran la estrategia denominada ‘Bogotá, Cómo Vamos’.

Se espera que el proyecto local pueda tener sus primeros resultados, a más tardar, en marzo de 2010.


OTROS MIEMBROS DEL COMITÉ

Además de Miguel José Pinilla Gutiérrez, el Comité Técnico del programa ‘Bucaramanga, Cómo Vamos’ cuenta también con las siguientes personas:

Representando a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, están el economista, Miguel Ángel Hernández Rey, y la profesional, Martha Y. Dietes.

La Fundación Participar está liderada por el sociólogo, Álvaro Vecino Pico, y Diana Smith López Amado.

Por la Universidad Industrial de Santander, UIS, aparecen el profesor, Amado Antonio Guerrero Rincón, y María Teresa Ferreira Sequeda.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene en Horacio Cáceres Tristancho y José Neil González a sus dos voceros.

En representación de Vanguardia Liberal están los comunicadores sociales, Carlos Guillermo Martínez y Euclides Ardila Rueda.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad