sábado 20 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Mineducación entrega reconocimiento a las UTS

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, fue elegida como la décima institución en Colombia, y la primera en el nororiente Colombiano, en obtener los mejores resultados en el Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, ECAES.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Nacional, MEN, a través de la Resolución No. 01992, de febrero de 2016.

Según Gina Parody, jefe de la citada cartera ministerial, se otorgó a las UTS el “Reconocimiento Saber PRO Institucional”, por ser una de las primeras diez instituciones cuyos estudiantes obtuvieron los mejores resultados en competencias genéricas y específicas, que calificaban habilidades como lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, inglés y comunicación escrita”.

La distinción tuvo en cuenta a 120 instituciones en Colombia, a las cuales pertenecen los 780 estudiantes con los mejores resultados en el país; y 15 de estos mejores promedios son de alumnos de las UTS.

Las diez primeras universidades son: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Pontifica Universidad Javeriana, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Antioquia, Dirección Nacional de Escuelas, Universidad ICESI, Instituto Tecnológico Metropolitano y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Al conocer los valiosos resultados académicos, el rector de las UTS, profesor Ph.D. Omar Lengerke Pérez felicitó a los estudiantes y docentes, porque gracias a su dedicación y excelencia fue posible la obtención de este reconocimiento: “esto demuestra la excelente calidad académica de nuestros programas y el esfuerzo que hacen nuestros estudiantes por ser los mejores, no solo en Santander sino en el país”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad