viernes 16 de abril de 2021 - 12:00 AM

Mininterior entregó en Bucaramanga 90 motos para reforzar la seguridad

El Jefe de la Cartera Ministerial se reunió con las autoridades locales y departamentales para analizar los indicadores de inseguridad en Bucaramanga y en los restantes municipios del área metropolitana.
Escuchar este artículo

Con una inversión de $2 mil 673 millones, el Ministerio del Interior les entregó ayer 90 motocicletas a las autoridades policiales.

El nuevo parque automotor fue oficializado ayer por el propio jefe de dicha cartera ministerial, Daniel Palacios Martínez.

“Como Gobierno Nacional entendemos que trabajando de la mano con las autoridades locales y con la Fuerza Pública, dándoles las capacidades para que cumplan su misión, podemos dar resultados contundentes contra la delincuencia”, señaló el alto funcionario.

Y agregó que “con estos equipos de movilidad, la Policía podrá llegar a distintos rincones del Área Metropolitana”.

Según él, “este nuevo parque automotor para la Policía es un mensaje claro para la delincuencia, el crimen organizado y las bandas de microtráfico: vamos a llegar a todos los barrios y a cada uno de los rincones del departamento de Santander, con el fin de mantener los resultados que diligentemente han tenido las autoridades locales de la región”.

“Estos equipos permitirán fortalecer las capacidades y la reacción de la Policía Nacional en su misión de proteger a los colombianos y salvaguardar la seguridad y convivencia ciudadana”, acotó.

De manera adicional, el Ministro del Interior, junto al capitán Charles Wilber Benavides, de la Dirección Nacional de Bomberos, hicieron entrega de nuevos kits vehiculares para los municipios de Oiba, Barbosa, Sabana de Torres, San Gil, Valle de San José y Villa Nueva a los cuerpos de bomberos del departamento, que permitirán una atención oportuna de emergencias.

Frente de seguridad

De igual forma, Palacios Martínez se reunió con autoridades locales y departamentales para analizar la situación de seguridad y convivencia ciudadana en el área metropolitana.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, dijo: “vamos a seguir trabajando en equipo, fortaleciendo la denuncia, disminuyendo los casos de hurto y dándoles un mensaje contundente a las personas que nos quieren cometer un mal, a aquellos delincuentes que quieren desestabilizar a Bucaramanga, que vamos a combatirlos durante las 24 horas y todos los días de la semana”.

BALANCE DE SEGURIDAD
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, mostró un balance de criminalidad en lo que va de 2021. Se vieron preocupantes cifras en diversas problemáticas como las lesiones personales, que han aumentado un 8% en comparación con el año anterior. Asimismo, el hurto a motos se incrementó un 30%, la violencia intrafamiliar un 28% y las extorsiones un 15%.
Pese a esos indicadores, los homicidios se redujeron en un 24%, el hurto a personas 4% y los delitos sexuales un 15%. Además se oficializaron 3.054 capturas en lo que va del año, 489 más que en 2020.
Vale decir que en Bucaramanga, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la Alcaldía y la Policía Metropolitana desplegaron la estrategia ‘Comando Situacional’ en el barrio Provenza.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad