domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ministerio de Cultura lanza antología de cuentos

El próximo viernes 24 de abril a las 4:30 de la tarde, en el Centro Cultural de Piedecuesta, la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa – Renata y la Corporación Cultural Pájaros Azules, presentarán oficialmente el libro 'Este Verde País, Cuentos Colombianos'.

Con esta antología literaria el Ministerio de Cultura presenta a los nuevos escritores colombianos surgidos desde los talleres de literatura realizados en las diferentes regiones del país. Esta obra despierta importante interés para los piedecuestanos debido a que Holguer Alfredo Cruz Bueno, maestro del Instituto del Oriente de Piedecuesta, es el único docente santandereano elegido para participar con su cuento 'Granadillas y flores amarillas'.

El libro fue mostrado en el pasado Hay Festival de Cartagena y en la reciente Feria Mundial del Libro en Guadalajara México y durante el mes de abril, se presentará en las diferentes ciudades de donde son oriundos los escritores invitados.

Reseña

En este libro se encuentran relatos de calidad que podrían estar en una antología del cuento colombiano del siglo XXI. También se encuentran las historias de creadores que se enfrentan por primera vez al texto escrito para plasmar las historias que llevan narrando oralmente en su entorno desde hace mucho tiempo.

Todos son escritores que de una u otra forma han decidido que la literatura y la escritura son parte esencial de sus vidas y que invierten gran parte de su tiempo en trabajar cada palabra que plasman en el papel.

Estos escritores llevan a cabo su labor en las ciudades de Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cereté, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Quibdo, Provincia, Rioacha, San José del Guaviare, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

En esta antología los cuentos están agrupados en siete partes que abren a manera de presentación uno de los textos de los escritores asociados.

Se buscó con esto que el lector pudiera apreciar cómo la mirada de cada relato, proviniera de diferentes partes del país y elaborados por escritores de diferente trayectoria y experiencia, puede darle una vuelta de tuerca diferente a una historia que refleja la valentía y la entereza de los colombianos que enfrentan la pobreza y la violencia, la pasión, la muerte o las historias que rondan nuestra tradición y nuestros recuerdos.

'Este Verde País' es un libro editado por Hombre Nuevo Editores y con el patrocinio de la Dirección de Artes de Mincultura, el Banco de la República y la Cámara Colombiana del Libro.

Además de los 35 cuentos elegidos, Este verde país trae siete ensayos reveladores sobre las teorías del cuento, los hicieron los escritores asociados: Roberto Rubiano, Antonio Ungar, Yolanda Reyes, Pilar Lozano y Cristian Valencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad