martes 11 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ministerio de Educación entregó $298 millones

La Alcaldía de Piedecuesta recibió por parte del Ministerio de Educación, $298 millones de pesos que serán entregados a diversas entidades educativas de Piedecuesta.

De este modo, la Administración Municipal continúa con las gestiones necesarias para cumplir con lo planteado en el programa de gobierno ‘Piedecuesta al Ritmo de Nuestros Sueños’, en el que se ha priorizado la educación.

'Nuestra política está sustentada en la consecución de los recursos para que finalmente la gratuidad de la educación sea una realidad en Piedecuesta, todo esto enmarcado en el Plan Decenal', expresó Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta.

Estos recursos fueron aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes,  y beneficiarán a decenas de instituciones que albergan a más de 9 mil niños y jóvenes con edades entre los 5 y los 17 años de los niveles 1 y 2 del Sisben, en condición de desplazamiento e indígenas.

Para hacer entrega de dichos recursos, la Secretaría de Desarrollo Social ha organizado una jornada que se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre en el Parque La Libertad.

'Con el dinero que entreguemos las entidades educativas, éstas podrán invertir en la formación de niños y jóvenes de bajos recursos, a quienes sus familias no les pueden pagar las matrículas ni las mensualidades', agregó Herrera.

La actividad comenzará a las 10:00  de la mañana, y además de la entrega del presupuesto, la Administración Municipal realizará el lanzamiento del Programa de Nutrición Escolar, dirigido niñas y niños de preescolar y primaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad