viernes 19 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Ministerio TIC entregó computadores en zona vulnerable de Girón

Una alianza estratégica entre el Ministerio TIC, Primax Colombia y Computadores para Educar permitió la entrega de 40 computadores para dotar la Institución Educativa Aguada de Ceferino sede B, ubicada en el sector de Convivir, en Girón.

La entrega hace parte de un paquete de 134 computadores que se adquirieron para reforzar el proceso educativo de 1.100 niños que se encuentran matriculados en este colegio, así como en el Fruto de la Esperanza de Galapa, Atlántico; El Japón de la Dorada, Caldas; y el Marco Fidel Suárez sede Gualanday de Coello, Tolima.

Los equipos tendrán más de 50 contenidos educativos instalados entre plataformas, software, videojuegos y libros digitales que están orientados a fortalecer y apoyar las diferentes áreas del conocimiento, especialmente, recursos educativos de matemáticas, lenguaje y ciencias para todos los grados, avalados por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio TIC.

Sergio Sánchez Jaimes, rector de la Institución Educativa Aguada de Ceferino sede B Convivir, manifestó que “hace más de seis años no se realizaba una entrega así. Habían 20 computadores pero ya habían cumplido su vida útil y, la verdad, están para dar de baja. Los padres están contentos porque ellos veían la necesidad de que trabajaran con computadores, porque no teníamos la forma de que los usaran”.

Entre tanto, Sánchez Jaimes aseguró que las buenas noticias siguieron llegando. Además de los computadores se le anunció conectividad a internet para la institución, mejoramiento de baterías sanitarias y arreglos de la placa del segundo piso que presenta deterioro marcado y, por eso, está inhabilitada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad