martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Minprotección certificó los servicios de salud de la UIS

Los 21 servicios y programas de salud que ofrece la Universidad Industrial de Santander, UIS, a través de la División de Bienestar Universitario, recibieron en forma oficial el visto bueno del Ministerio de la Protección Social.

Esto quiere decir, que la atención que reciben los 20 mil estudiantes de pregrado y posgrado en odontológica, consulta externa, medicina especializada e interna, citología, así como programas de sico-orientación y prevención de la drogadicción, por citar algunos, cumplen con los estándares de calidad y por tal motivo, obtuvo la habilitación de calidad. Adicional a estos programas, los alumnos de la UIS tienen garantizada la atención de urgencias en el Hospital Universitario de Santander y en el Hospital Siquiátrico San Camilo.

Asegurando que la institución se ha enfocado en la salud preventiva de la comunidad educativa, el rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico, indicó que la certificación se traduce en la prestación de un servicio con las condiciones mínimas de bioseguridad, de equipos e instalaciones.

'Aunque no nos obliga la Ley, quisimos someternos a esa mirada del Ministerio de la Protección Social, que consideró que todos los consultorios y toda la infraestructura de apoyo a los servicios de salud que ofrece la UIS reunían unos requisitos', expresó el directivo.

Por su parte, el director de Bienestar Universitario, médico Isnardo Ardila, manifestó que la dependencia ha sido de gran ayuda para aquellos estudiantes de bajos recursos, especialmente estratos 1 y 2, que no tienen ningún tipo de seguridad social ni servicios asistenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad