martes 11 de agosto de 2020 - 8:50 PM

Minsalud y Gobernador tomarán nuevas medidas en Santander por aumento en casos de COVID-19

Con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Gobernador de Santander, el equipo epidemiológico y los alcaldes del área, este viernes tomarán nuevas medidas para enfrentar la pandemia en el departamento.
Escuchar este artículo

Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, confirmó que el próximo viernes 14 de agosto, en Bucaramanga, se desarrollará un Puesto de Mando Unificado que contará con la presencia del Ministro de Salud. En la reunión se analizarán nuevas medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la región.

Dicho encuentro también contará con la presencia de los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana, así como los mandatarios de San Gil y Barrancabermeja.

“El Ministro de Salud estará en Santander desde el día jueves. Primero visitaremos Barrancabermeja, luego el municipio del Socorro. Ya el viernes adelantaremos el Puesto de Mando Unificado en Bucaramanga con el fin de tomar nuevas medidas para enfrentar el aumento de casos de COVID-19”, indicó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Esta nueva reunión obedece al acelerado aumento en los contagios de Coronavirus en Santander. Este martes, el Ministerio de Salud reportó 720 nuevos casos y 23 fallecimientos.

Frente al escenario de las nuevas medidas, el Gobernador aseguró que por el momento y dada la situación no se descarta una cuarentena general o una sectorizada.

“Hay mucha indisciplina con las medidas y por eso vamos a analizar con el Ministro de Salud y todo el equipo de epidemiólogos lo que sea más adecuado para frenar el aumento de casos”, explicó el Gobernador.

Así las cosas, desde este viernes 14 de agosto Santander tendrá un nuevo paquete de medidas para enfrentar el aumento de casos de COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad