lunes 10 de mayo de 2021 - 12:00 AM

MinTic entregará 4.900 computadores en Santander

Escuchar este artículo

El Ministerio TIC, a través del programa Computadores para Educar, confirmó la adquisición de 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones del país. De este total, Santander recibirá 4.900 equipos para colegios oficiales.

Bucaramanga y 22 municipios más del departamento destinaron más de $4.084 millones para la adquisición de estos, los cuales permitirán a los estudiantes facilitar sus procesos de aprendizaje y más ahora que se adelantan de manera virtual y desde casa. Actualmente, la Administración Departamental tiene suspendida la alternancia por el alto número de contagios de COVID-19.

De acuerdo con lo dicho por MinTic, la distribución de los equipos se hará en el segundo semestre de este año, una vez lleguen al país.

Karen Abudinen, ministra TIC, explicó que el beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituyen los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, y la garantía por tres años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad