jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Mintransporte da luz verde a obras complementarias de Metrolínea

Un espaldarazo al cronograma de las obras de Metrolínea, dio ayer el Viceministro de Transporte Gabriel Ignacio García, a la comunidad de la 'Ciudad Educadora'.

En reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía, el alto funcionario, en compañía del gerente del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro José Soto, le dio una luz verde a los compromisos adquiridos en reuniones anteriores con el Alcalde de la localidad Jorge Navas Granados, concejales  y veedores comunitarios.

El tema de fondo, fue el definir el aporte económico del Gobierno Nacional para dejar en un acta, el proceso de construcción de las obras complementarias del macro proyecto, que van desde la entrada al Municipio -sector del ICP-, hasta la bomba El Molino, en la vía a Curos.

 'Para nosotros es un placer ayudar a esos municipios que no son capital y que están en la provincia y, por ende, poderle llevar el mayor número de obras complementarias, por cuanto es necesario igualmente coordinar el proceso con el Ministerio de Hacienda y el de Planeación Nacional', afirmó el Viceministro ante una serie de inquietudes hechas ayer por los corporados para definir, de una vez por todas, el aporte estatal en recursos.

Al término de la reunión, García llegó a un acuerdo con los delegados de la Administración Municipal y los corporados, para reanudar los diálogos el próximo 15 de abril donde en mesa redonda se tratará de dar cifras exactas a los recursos que entregará el Ministerio de Transporte para la realización de las obras complementarias de Metrolínea.

En cuanto a las obras, se habló de un avance en el apoyo para la construcción del Intercambiador Vial San Francisco, por $15 mil millones, mientras el Municipio buscará igualmente aportar recursos para éste y otros proyectos más como los puentes viales de la calle 7 y 9 que podrían estar por el orden de los $8 mil millones cada uno según reportaron  fuentes oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad