viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Mintransporte financiará el intercambiador vial

Lo añorado por la comunidad del barrio San Francisco, el gobierno y concejales de Piedecuesta, como lo es el de tener en la autopista un intercambiador vial al servicio del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, (STM), dio en la comisión sexta del Senado sus primeros pasos definitivos de solución.

Así es, la obra será un hecho, según información de concejales y miembros del gobierno municipal, en el sentido de que el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, se comprometió ante el Senado, a que antes de culmine el año se hayan hecho las proyecciones financieras, los términos de contratación para la obra considerada una de las más importantes para la articulación y el desembotellamiento del parque automotor de la Villa de San Carlos. De hecho, el ministro Gallego anunció su llegada a Bucaramanga el próximo lunes, a fin de adelantar en el área la respectiva inspección del avance de las obras, para determinar si se da inicio a la primera fase del sistema al menos en Bucaramanga, mientras se analiza los avances  del STM en Piedecuesta y Floridablanca.

'Antes de de finalizar diciembre el ministro dará a conocer de manera más concreta, como serán los términos, cuantía de inversión y compromiso del Gobierno Nacional para efectuar la construcción del intercambiador vial a desnivel y se logró que el Ministro ratificará su compromiso para que el sistema en Piedecuesta sea garantizado y que gradualmente el Gobierno Nacional aportará inversiones de acuerdo a su capacidad económica', dijo el vicepresidente del concejo Elías Blanco.


Variantes hacia Norte de Santander

Así mismo, se estableció en la comisión, con presencia de las directivas de Instituto Nacional de Concesiones, Inco, evaluar en orden de importancia, cuáles variantes deberán construirse primero para engranar el sistema con el oriente y occidente del país de una manera eficiente.

Blanco expresó que se debatió la construcción del anillo vial externo que unirá a Piedecuesta con Girón, así como se escucharon propuestas para la construcción de la variante vial que dará salida desde el área metropolitana hacia Pamplona y Cúcuta.

'Hay algo importante y esperamos que sea a favor de Piedecuesta, como lo es determinar por cuál zona es más factible unir al área metropolitana con la vía Pamplona – Cúcuta. Por una parte el Ministro analizó si era factible partir desde la Estación El Molino a salir a Sevilla - kilómetro 40; o si no salir desde el Valle de Menzulí pasando por la vereda Helechales a salir al kilómetro 12 de Floridablanca, importantes vías que lograrían descongestionar el tráfico automotor, ahorraría tiempo y costos de combustible', añadió Blanco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad