viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Mirador de Carrizal solicita conexión de alcantarillado

Uno de los mayores inconvenientes por los que atraviesa otro de los sectores no legalizados de Girón, Mirador del Carrizal, es ver correr las aguas negras por la quebrada más cercana, lo que afecta la salud de los habitantes de la zona y de todos los que están cerca al caudal.

El sector que empezó a construirse en 1992 cuenta con luz Y gas propano; el agua se adquiere de una pila comunitaria, mientras aún carecen de red de alcantarillado.

Los 17 años de conformación del asentamiento son para Javier Anacona, presidente de la Junta de Mirador, motivo válido para que la Administración Municipal gire su mirada a las necesidades del lugar.

La disposición para pagar por el servicio y el beneficio ambiental, son otras razones que llevan a la comunidad a solicitar el servicio 'que consideran básico y fundamental, contemplado en los derechos de las personas'.

'Una solución debe existir para que las aguas negras puedan ser canalizadas, llevamos muchos años en Girón, pero ninguna Administración nos ayuda. Dicen que porque no estamos legalizados, pero tenemos derechos y ellos deben tenernos en cuenta en su planes', dijo el Presidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad