viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Misión Hands Across the Americas llegará a Girón

Profesionales de la salud de la fundación Hands Across The Americas llegarán el próximo 19 de enero a Girón para atender a la población vulnerable de este municipio.

Ginecología, pediatría, medicina interna y fisioterapia, serán los servicios brindados a la comunidad. Igualmente  se examinarán pacientes  con problemas crónicos  y agudos, a los cuales se les hará un seguimiento en sus respectivas entidades de salud.

La jornada, que estará a cargo de 27 profesionales y voluntarios, se llevará a cabo en la Biblioteca Virtual, Isaías Duarte Cancino desde las 8:00 de la mañana.

Aquí serán atendidas 300 personas, seleccionadas con anterioridad por la E.S.E San Juan Girón.

La jornada médica, que es liderada por la primera dama del departamento, Rosita de Serpa y la Secretaría de Salud Departamental, también estará presente en Lebrija, Tona y Bucaramanga.

Cabe recordar que en 2009, la misión atendió 1.400 pacientes en cinco días en Santander, con el compromiso de instituciones como la Gobernación.


Para población infantil

Hands Across the Americas fue fundada en Agosto de 1996 en Estados Unidos por miembros de la comunidad interesados en ayudar a la población infantil desprotegida en Latino América. Esta institución da soporte a instituciones bien establecidas que trabajan con niños pobres y vulnerables, les provee medicamentos y suministros médico-quirúrgicos. El deseo es crear un impacto positivo en las vidas de personas afectadas por la pobreza y abandono en las Américas con un particular interés en salud y educación  principalmente en mujeres y niños. El programa se ha extendido a Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

En Colombia fue constituida con el propósito de trabajar principalmente en el tema de la salud a través de jornadas médicas ofreciendo ayuda a personas que carezcan de seguridad social, trabajar en la rehabilitación física y mental de los militares víctimas de las minas antipersonas de manera que puedan reintegrarse a la sociedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad