martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Misión Médica de Wisconsin realizará 250 cirugías gratuitas

Al menos 150 niños y 100 adultos del departamento y de otras regiones del país serán sometidos desde hoy a cirugías reconstructivas gratuitas durante dos semanas, como parte del programa de la Misión Médica de Wisconsin y del Hospital Universitario de Santander (HUS).

Así lo informó el cirujano plástico, jefe de la Misión Médica en Colombia, Carlos Enrique Ramírez Ribero, quien precisó que la jornada quirúrgica se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. y se prolongará hasta el 28 de febrero.  

En tres quirófanos del hospital se distribuirán los 29 miembros del equipo de especialistas extranjeros, entre cirujanos plásticos, enfermeras, terapistas físicos, anestesiólogos, instrumentadoras y expertos en fotografías computarizadas.

La misión del Colegio Médico de Wisconsin (Medical Collage of Wisconsin) en Estados Unidos, viene trabajando en Bucaramanga desde hace 24 años y ha beneficiado a unas 1.500 personas, en su mayoría de bajos recursos, explicó Ramírez Ribero, quien además es el coordinador de Cirugía Plástica del HUS.

El número de intervenciones variará según la complicación de las mismas, subrayó el cirujano, quien destacó el apoyo que el programa ha recibido por parte de la Gobernación de Santander y de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

HABLAN LOS BENEFICIADOS

Andrea Carolina Tibaduisa veía muy lejana la posibilidad de encontrar un cirujano que operara a su bebé Carol Daniela, quien padece una malformación en sus extremidades superiores, conocida como mano hendida o pinza de cangrejo.

Ahora, su pequeña hija, de seis meses de edad, será una de las pacientes en la lista de cirugías previstas por la Misión Médica de Winconsin.
'La niña se va sentir mejor, le van a hacer varios procedimientos en las manos', dijo la joven madre sin disimular su satisfacción.

Claudia Sanmiguel comparte la alegría de Andrea Carolina Tibaduisa.

Su hijo de cuatro meses de edad será operado mañana para corregirle su problema de paladar hendido y labio leporino. Aunque la madre reconoció que teme por la intervención y la hospitalización de Joan Yesid Sanmiguel, comentó:

'Le doy gracias a Dios porque lo van a operar a temprana edad', para que no sufra cuando crezca.

LISTA

Patologías de los pacientes

1 Malformaciones congénitas
2 Cirugía reconstructiva de cáncer
3 Malformaciones craneofaciales (labio leporino, paladar hendido)
4 Trauma de mano
5 Secuelas de quemaduras
6 Problemas de la uretra

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad