sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Misión médica internacional atenderá pacientes en Girón

Buscando atender pacientes de bajos recursos económicos con patologías complicadas en las áreas de pediatría, ginecología y fisioterapia, la misión médica internacional ‘Hands Across the Americas’ liderará una brigada de salud este 18 y 19 de enero en la Biblioteca Isaías Duarte Cancino de esta localidad.

Según María Zulma Barragán, funcionaria adscrita al despacho de la Gestora Social, 'estos profesionales de la salud atenderán personas vulnerables del municipio de Girón (sisbenizados). El Hospital San Juan de Dios y la Secretaría de Salud fueron las entidades encargadas para la selección de los pacientes que serán atendidos por la misión'.

Entre tanto, Gustavo Fuentes Pico, subdirector administrativo del Hospital Local manifestó que 'durante esta jornada de salud se atenderán los casos más complicados en pediatría, ginecología y fisioterapia. Estos pacientes se van a escoger de nuestra base de datos. Lógicamente, vamos a valorar los casos más relevantes antes de presentarlos al personal de la misión médica internacional'.

Se espera que durante los dos días que durará la jornada de salud en Girón, se atiendan más de 200 pacientes.

Datos de la brigada de salud

- Nombre de la misión: ‘Hands Across the Americas’.
- Equipo de profesionales: 23 personas.
- Especialidades que se atenderán: pediatría, ginecología, medicina interna y fisioterapia.
- Actividad dirigida a: población vulnerable (sisbenizados).
- Fecha: 18 y 19 de enero.
- Lugar: Biblioteca Isaías Duarte Cancino.
- Hora: 8 a.m. a 4 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad