sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Misión Médica regresará a Santander, en 2010

La Misión ‘Hands Across The Americas’, que brinda ayuda médica a las personas más necesitadas de diversos países, regresará a Santander.

Entre el 17 y el 21 de enero de 2010, los médicos profesionales de esta organización, sin ánimo de lucro, les practicarán al menos 2 mil intervenciones gratuitas a igual número de personas. A las consultas podrán acceder pacientes en las áreas de ginecología, fisioterapia, pediatría y medicinas familiar e interna.

Esta Misión de nuevo será liderada por la reconocida enfermera santandereana, Gisella Álvarez. Ella convocó a varios profesionales voluntarios de todo el mundo, quienes decidieron venir otra vez a nuestro departamento para atender niños, adultos y mujeres de los sectores más vulnerables.

Las voces de respaldo recibidas a esta jornada, coordinada por el Despacho de la Primera Dama del Departamento y Vanguardia Liberal, garantizarán que las consultas y cirugías se realicen en la Unidad Materno Infantil Santa Teresita y en el Hospital Universitario de Santander, entre otros centros asistenciales.

De manera adicional, la Misión les entregará medicinas gratuitas a los pacientes que las requieran.

Vale recordar que, la citada organización ha efectuado con excelentes resultados este tipo de experiencias en países como: Guatemala, Perú y Ecuador.

Por segundo año consecutivo, el país seleccionado por la Misión para 2010 será Colombia y, para fortuna de Santander, las sedes de este movimiento solidario serán Bucaramanga, Girón, Tona y Lebrija.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad