domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 AM

En Bucaramanga, una moderna aula de bilingüismo beneficia a jóvenes de las UTS

Escuchar este artículo

Bucaramanga dispone desde este segundo semestre de 2019 con una moderna aula de bilingüismo. Ella, que cuenta con 15 cubículos de realidad virtual, está a disposición de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Jesús Vargas Díaz, coordinador del Departamento de Idiomas y Humanidades, destacó que se cuenta con un software que además de permitir aprender un segundo idioma, garantiza imágenes de acuerdo con cada programa de estudios.

“Vamos a crear escenarios virtuales para cada facultad. Inicialmente será en inglés, pero iremos adaptando otros idiomas. Utilizando esta tecnología, queremos que nuestros estudiantes aprendan de manera más práctica”, expresó el Coordinador de las Unidades.

Por medio de situaciones cotidianas como solicitar un taxi, la carta en un restaurante o una habitación en un hotel, se interactuará utilizando un segundo idioma.

La idea es crear contextos situacionales, entre otras cosas, para que lo que se aprenda en clase se ponga en práctica con la realidad virtual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad