lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Modernos laboratorios de ciencias beneficiarán a 20.000 estudiantes

Veinte mil estudiantes de cinco colegios oficiales en la capital santandereana resultaron beneficiados con la entrega de aulas especiales, en las que el Municipio invirtió $2.000 millones y que permitirán la formación simultánea en las ramas técnica y científica.

Se trata de salas especiales con tecnología de punta, donde 40 estudiantes, guiados por un docente, pondrán en práctica todos los conceptos teóricos que se imparten en materias como física, química, ciencias naturales y biología, explicó Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación de Bucaramanga.

Además, precisó que los laboratorios de ciencias naturales están dotados con ocho escritorios con conexiones, y un computador portátil con sensores.

El funcionario dijo que los planteles fueron seleccionados de acuerdo con su vocación: el Instituto Nacional de Educación Media, Inem; los colegios Santander y Aurelio Martínez Mutis así como el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata y el Tecnológico Eloy Valenzuela.

Al citar el caso del Inem, Montero Luna resaltó que estas aulas apoyarán el proyecto químico sobre biocombustibles a partir de plantas que lideran estudiantes de octavo a undécimo grado de ese colegio, y que incluso le ha valido el reconocimiento internacional e invitaciones al extranjero, como próximamente hará un grupo a Argentina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad