lunes 29 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Monumental trancón en la vía a Floridablanca, por accidente

Funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, entidad encargada de atender el caso, no entregaron detalles de la inspección técnica, aludiendo que todo “era reserva del sumario”.
Escuchar este artículo

Durante casi toda la mañana de ayer, la vía Piedecuesta - Bucaramanga estuvo colapsada, por lo que se generaron retrasos en los desplazamientos de hasta más de dos horas. La caída de tres estructuras de alumbrado público y parte del cableado que a traviesa la zona, obstaculizaron por completo el tránsito de esta importante vía nacional.

Según la información entregada por los testigos del hecho, en su paso por la autopista, una grúa que se movilizaba con una máquina amarilla se enredó con las redes y provocó el colapso de los postes. Si bien no fue posible establecer con exactitud si se trataba de líneas de energía o telefonía, la Electrificadora de Santander y empresas de telecomunicaciones hicieron presencia allí.

Infortunadamente, una motociclista sufrió un accidente en este mismo lugar, tras perder el control de su vehículo. Al parecer, mientras andaba en su motocicleta fue alcanzada por una de las estructuras. Esta persona fue trasladada en ambulancia hasta un centro médico del área metropolitana de Bucaramanga para recibir la atención pertinente, debido a las lesiones.

El tráfico, a la altura del retorno de La Turena, en inmediaciones del Condominio Abadías, solo se pudo restablecer casi tres horas después del incidente, hasta que la vía no quedó despejada en su totalidad.

Para atender este incidiente y lograr normalizar el tráfico, funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca arribaron al sitio; sin embargo, no suministraron información detallada que permitiera esclarecer los hechos. La Policía de Tránsito también llegó al punto para mitigar el caos que se formó.

No obstante, Vanguardia pudo establecer que mientras se hacían las reparaciones de las redes afectadas, se impidió el paso por el intercambiador que conduce a Piedecuesta, el cual inicia desde la carrera 8 del Casco Antiguo de Floridablanca, a la altura de la planta de Holcim.

Lea también: Ambulancias siguen rodando sin control por Bucaramanga y el área

Vía al Mercado Campesino

Cabe resaltar que mientras estos ocurría en tan importante corredor vial, en otro punto del área metropolitana también se presentaron interrupciones en el tráfico. Se tratá de la vía al Mercado Campesino en Bucaramanga. Usuarios de la Transversal Metropolitana reportaron cierre por presunta caída de cables de energía.

Sin embargo, Jaime Osorio, jefe encargado de Gestión Operativa de la Essa, explicó que no se trataba de una falla o incidente. Por el contrario, era una actividad programada para concluir con los trabajos que se necesitaban a raíz del accidente ocurrido hace unas dos semanas, el cual afectó la línea de distribución de energía eléctrica Minas – Codiesel 34,5 kV y algunos circuitos de la subestación Real de Minas.

“Se realizó una consignación y todo lo pertinente para bajar esa línea a tierra, repararla y volverla a subir. Por eso, las personas vieron esa línea en tierra y, seguramente, a causa de esto los operarios cerraron la vía de manera momentánea. Estos trabajos se toman casi todo el día, pero no se afecta el servicio para ningún usuario”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad