viernes 21 de agosto de 2020 - 6:20 AM

Moteles y residencias en Bucaramanga ya pueden operar

La Alcaldía de Bucaramanga aseguró en la mañana de este viernes que los moteles y residencias ya pueden abrir bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Escuchar este artículo

En Bucaramanga los moteles y residencias ya pueden entrar a operar. Así lo aseguró Luis Niño, coordinador de saneamiento básico del Municipio.

"Nosotros, desde la Secretaría de Salud, en las visitas de inspección estaremos realizando la verificación de los protocolos, su implementación y su presentación”, señaló el funcionario.

La reapertura de estos establecimientos se da en cumplimiento a la resolución 1285 del 29 de julio 2020 del Ministerio de Salud.

Según la Alcaldía, desde la semana pasada algunos de estos establecimientos en la capital santandereana empezaron a operar, tras adoptar todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Niño, por el servicio que se presta en moteles y residencias, "cada vez que sea utilizado algún cuarto, se debe hacer el cambio de todos los elementos de protección. Igualmente, se tiene que hacer una desinfección completa de este espacio”.

Otras de las medidas obligatorias para el ingreso a estos lugares es el uso del tapabocas, el lavado de manos y la toma de temperatura. Por parte del establecimiento, se deben implementar acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y optimizar la ventilación de los lugares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad