miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Motocicletas ‘rugen’por falta de placas

Las personas que compraron motocicletas durante los últimos meses, de manera desafortunada, no han podido tener en regla los papeles de estos vehículos de dos ruedas.

Todo por la exagerada demora de un trámite: la expedición de placas por parte del Ministerio Nacional del Transporte. Es más, como van las cosas, tendrán que esperar un ‘milagro’ para ponerse al día con este importante procedimiento.

Motociclistas, concesionarias e incluso los propios funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga denunciaron la engorrosa demora por parte de las autoridades nacionales a la hora de autorizar las placas.

La situación es grave si se tiene en cuenta que, al menos 4 mil motociclistas están solicitando de manera infructuosa las matrículas de igual número de motos.

Lo peor es que la Policía de Carreteras ni mucho menos los motociclistas, saben qué hacer con tantas motos circulando sin placas.

Algunos conductores, preocupados por esta situación y ante la posibilidad de una multa, han acudido a otras ciudades para acceder a las placas:
'Me tocó hacer los papeles en Itagüí, Antioquia. ¡Qué tal!  Fue la única salida que encontré para solucionar este lío', dijo Carlos Alberto González, residente en la capital santandereana.

Elvia Liliana Sarmiento Osma, directora de Tránsito Local, confesó que 'su despacho no cuenta con rangos disponibles; es decir, números de placas y tarjetas de propiedad, para el registro inicial de esos vehículos'.

En 2008, en la ciudad se comercializaron 1.760 motocicletas, en promedio mensual.
Por eso, matricular una moto comprada hoy día es un caos, para muchos. Y es que muchas concesionarias locales tienen represadas cuantiosas ventas, a raíz de los inconvenientes que ha registrado la entidad nacional.

Los voceros de la Asociación de Motociclistas de Colombia instauraron  acciones populares, con miras a lograr la atención oficial del caso. Dijeron que les atribuirán la demanda a la negligencia administrativa y a la desidia oficial del Ministerio del Transporte.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad