lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM

Motociclistas, los más multados en lo que va del año por violar normas de Tránsito en Bucaramanga

Escuchar este artículo

La transgresión de las normas por parte de los motociclistas es ‘copiosa’ en las calles de la capital santandereana. La falta de cultura ciudadana es tal que estos conductores son los que más han sido multados este año por diferentes infracciones al Código de Tránsito.

Ellos han sido objeto de 4.375 sanciones, de las 7.624 que se han impuesto en todo el año 2021. Los ‘tatequietos’ a estos actores viales representan el 57,4% del total de los ‘comparendos’.

Los conductores de carros particulares, con 2.236 comparendos, abarcan el 29,3% de las multas; mientras tanto los conductores de camionetas, buses, camperos y motocarros, entre otros medios de transporte, ‘ostentan’ el restante 13,3% de las multas, con otros 1.013 registros.

Faltas más frecuentes

Las infracciones que más han cometido los conductores son, en su orden: transitar por sitios y en horas restringidas, (con el 31% del total de las multas); hacer los denunciados transportes ‘piratas’ (21%), no realizar la revisión técnico mecánica (19%); estacionar en sitio prohibido (18%); conducir sin llevar consigo los documentos (7%); y otras infracciones (4%).

Además de violar las normas del referido Código de Tránsito, hay otras imprudencias que cometen estos conductores que no aparecen referenciadas en la lista de las multas.

Entre ellas están: transitar con más de un ‘parrillero’, movilizarse en ‘zig-zag’, transportar elementos que sobresalen del vehículo, adelantar por la derecha, llevar menores de diez años como pasajeros, hacer piruetas indebidas, no conservar la debida distancia de seguridad, rodar sin retrovisores, transitar en sentido contrario de la vía y, sobre todo, cambiar de carril subiéndose al separador.

$!Motociclistas, los más multados en lo que va del año por violar normas de Tránsito en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad