sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Motociclistas perdieron la prueba frente al simulador

Como si se tratara de un divertido juego de ‘maquinitas’, así se sintieron ayer varios motociclistas de Piedecuesta, quienes con extrañeza, no pudieron sortear los imprevistos que les planteaba la máquina programada en la pantalla del simulador. Muchos de ellos se estrellaron, otros, atropellaron peatones, e incluso, chocaron contra otros motorizados virtuales.

En pocas palabras, ‘se rajaron’. Con sus rostros sonrojados entre risas y comentarios jocosos que instaban a volver a sacar el pase o hacer de nuevo los cursos, se evidenció que los motorizados piedecuestanos comenzaron a reflexionar sobre la importancia de tener claras las normas y los cuidados de prevención a la hora de manejar en dos ruedas.

Más de 200 motociclistas fueron reunidos de manera gradual en el parque La Libertad, mediante un operativo que sorprendió a muchos desde las 7:30 a.m. quienes en últimas acudieron a la charla informativa promovida por la institución y el Fondo Nacional de Prevención Vial  y el Ministerio de Transporte.


Alta accidentalidad

Pablo Castellanos, comandante de la Policía de Tránsito de Piedecuesta, precisó que la alta incidencia de accidentalidad que superó ya los 35 heridos, 'nos tiene altamente preocupados, por lo que estamos promoviendo estos eventos para erradicar esas cifras. Lo que queremos es crear la cultura de respeto a la vida misma y la de los demás, por ello traemos un simulador de conducción de motocicleta para determinar el grado de responsabilidad de los conductores, y la verdad vemos que falta mucho, la idoneidad que se tiene del conocimiento de la norma es muy poca y por ello se comenten cantidad de infracciones'.

El oficial precisó que frente a la maquina virtual, 'los conductores tienen una segunda oportunidad, mientras que la autopista y  en las vías no, pues es allí donde se tienen que afrontar las consecuencias'.

Josué Angarita, uno de los motorizados que presenció la charla, manifestó que la reflexión que le dejó el operativo,  'es positiva, ya que se reconoce que debemos tener cuidado por uno mismo y por los demás también porque uno no sabe como maneja el otro, entonces debe uno andar a la defensiva e incluso peatones que se atraviesan por eso hay que tener cuidado y eso nos dejo ver el simulador'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad